ROPA ANTI CORTE

Ropa Anticorte

¿Necesitas ropa anticorte para un sector laboral en concreto? Más Protección Laboral te presenta, en su tienda online, la mejor selección de ropa anti corte. Contamos con calzado anti corte, protección para pecho y espalda, pantalones anti corte con peto y otros productos cuyas características podrás consultar aquí.

Ropa Anti corte para trabajos con motosierra, forestales, ropa forestal

En Más Protección Laboral ponemos a tu disposición una selección de ropa anti corte de calidad para trabajos en entornos de alto riesgo en los que se utilizan herramientas de corte que pueden causar un daño severo a nuestra integridad física con un simple contacto.

Por eso, este tipo de ropa no solamente es esencial, sino que debe cumplir con una serie de requisitos para una mayor seguridad sin que ello haga resentir la actividad diaria del trabajador. Estamos hablando de trabajos relacionados con el sector forestal, jardinería, agricultura o todos aquellos en los que se utilicen motosierras o accesorios similares.

Ropa de trabajo anticorte, la vestimenta ideal para proteger tu cuerpo

Contar con la ropa adecuada para llevar a cabo las tareas que puedan ocasionar algún tipo de peligro o daño en el cuerpo es tan importante como tener las herramientas justas para realizar un trabajo específico. Existe ropa especializada con certificaciones requeridas según el riesgo que representa cada tarea para el cuerpo de los trabajadores. Es de vital importancia que se utilicen estas prendas de protección y seguridad según el sector o el puesto laboral a ocupar.

La ropa de trabajo anticorte está diseñada para darle un nivel más alto de protección a las personas que están expuestas o que trabajan con instrumentos filosos y que pueden generar cortes en el cuerpo. Este tipo de indumentaria garantiza un tipo de protección que una prenda común no podría asegurar. Por eso es tan crucial vestirla antes de correr el riesgo de salir herido.

Para las personas que se exponen constantemente a sufrir accidentes, es muy recomendable el uso de ropa anticorte. Ya sea para evitar cortes superficiales o para prevenir cortes en partes del cuerpo donde puede ser riesgoso porque la vida se pone en riesgo.

¿Qué es importante en este tipo de ropa anticorte? En primer lugar, debe de ser cómoda, ya que de lo contrario podemos tener otro tipo de riesgos al momento de manejar una motosierra o utensilios de corte. Es crucial que tenga elementos de señalización como insertos reflectantes o fluorescentes, sistema de ventilación delantero y trasero. También es importante que tengas multitud de bolsillos para no tener que perder tiempo sacando o guardando otros elementos mientras se realiza un trabajo de riesgo. 

En cuanto al calzado, es recomendable que tenga forro exterior e interior transpirable y que cuente con plantilla y empeine antiperforación, ya que son las zonas más peligrosas de ser objeto de accidente en esta clase de trabajos. Además de proteger contra cortes, también protege contra el agua y otras inclemencias del clima o del entorno en el que se realiza la actividad .

Se debe tener en cuenta lo que dicta la normativa en materia de seguridad y protección anticorte. Ésta se divide en apartados según las partes del cuerpo que deben protegerse. En Más Protección Laboral, hallarás tanto protección para las piernas o la parte superior del cuerpo, como también guantes y calzado anticorte.

Te presentamos la oferta de ropa anti corte disponible en nuestra tienda.

Ropa de protección anti corte: los materiales y las certificaciones necesarias

Al momento de hablar de ropa de protección laboral, es primordial diferenciar el tipo de riesgo que se corre en el trabajo realizado para entender qué tipo de protección se requiere. Después, ya se puede comenzar la búsqueda de prendas específicas que ofrecen la seguridad para trabajar y cumplir con los deberes laborales sin problema, sobre todo para disminuir los riesgos lo más posible. 

Cada tipo de prenda o accesorio usado para la seguridad de los trabajadores posee especificaciones, según el riesgo que corra la persona en su actividad. Algunas prendas protegen a la persona del fuego. Otras mejoran la resistencia térmica frente al frío intenso o se usan para la protección ante riesgos químicos, descargas eléctricas, radiaciones y contaminaciones radioactivas, entre otras circunstancias y factores. 

En este apartado, nos enfocaremos especialmente en la ropa de protección anticorte. Estas vestimentas se ocupan especialmente de proteger a las personas de cortes o lastimaduras con objetos cortopunzantes. Se deberían usar ya sea con un riesgo moderado y cuando el riesgo es más alto, porque protege al trabajador de sufrir accidentes y por lo tanto le permite trabajar más tranquilo y de mejor manera.

El material y la tecnología que se aplican para la realización de la ropa dependen del tipo de prenda u objeto que se usa para proteger al cuerpo de las cortadas. Existe gran variedad de prendas y accesorios para la protección anticorte y por eso varían muchos los materiales.

Cuando se trata de una prenda para proteger, al cuerpo se usa como material principal el velcro y esta suele ser reforzado con un material de protección, compuesto de algodón y poliéster. Si el accesorio es un calzado, ya sea una bota o un zapato, la máxima protección se usa en la parte superior. Es decir, se coloca una punta de acero resistente y una piel imprimida hidrófuga con protección anticorte, compuesta en el exterior de sintético transferible. 

Es muy importante que las prendas usadas como anticorte cumplan con las certificaciones requeridas por los entes reguladores. De esta manera, la ropa está verificada y se pueden garantizar sus funciones y utilidades. A continuación, mencionamos algunas de las certificaciones más importantes y necesarias para ciertas prendas de protección anticorte.

Según la Normalización Española (UNE), estas son algunas de las certificaciones que deben se cumplidas por las prendas que usan por las personas en la protección anticortes:

EN ISO 13688:2013 

Esta regulación es la más básica y abarca toda la ropa de protección. Entra en los requisitos generales de la ropa de protección laboral.

UNE-EN 381-5:1995 

Esta certificación es un requisito para los protectores de las piernas. Está pensada para la ropa de protección para usuarios de sierras de cadena accionadas a mano. 

EN 388:2016 

Esta es la certificación para los guantes de protección contra riesgos mecánicos. Los que son usados para la protección anticorte deben cumplir con la misma. Fue ratificada por la Asociación Española de Normalización en abril de 2019.

UNE-EN 381-11:2003 

Esta regulación es la certificación para la ropa de protección para usuarios de sierras de cadena accionadas a mano. Son los requisitos para las chaquetas protectoras

UNE-EN ISO 17249:2014

Es la certificación que debe tener el calzado anticortes ya que cuenta con la seguridad resistente al corte por sierra de cadena. 

En Más Protección Laboral, ponemos a tu disposición una selección de ropa anti corte de calidad, con todas las certificaciones necesarias y con los mejores precios del mercado. Para trabajos en entornos de alto riesgo en los que se utilizan herramientas de corte que pueden causar un daño severo a nuestra integridad física con un simple contacto.

Tipos de ropa seguridad anti corte

Cuando nos referimos a la ropa de seguridad anticorte, en realidad, hablamos de todo lo que le puede servir a las personas para protegerse de objetos cortopunzantes de sus jornadas laborales. Es decir, no sólo prendas de ropa sino también algunos accesorios que priorizan la protección del trabajador y lo ayudan a trabajar sin el constante riesgo a sufrir accidente.

En el mercado, existen muchos objetos que son fundamentales para las personas que trabajan en actividades donde es muy probable sufrir cortes o daños físicos. A medida que se van creando nuevas tecnologías para la protección de las personas en sus ámbitos laborales, es más seguro el lugar de trabajo. Por ende, mejora el rendimiento de las personas, ya que se evitan accidentes y contingencias considerablemente.

Existen diversas maneras de protección contra los cortes y las heridas que se puedan sufrir al realizar alguna actividad. Por eso, si aún no sabes cual te puede ayudar, te presentamos algunas de las prendas que existen en el mercado, con sus características..

Guantes de malla de acero

Estos guantes anticorte de malla de acero son una protección de las manos ante cortes y pinchazos por cuchillos de mano. Es un producto especial para realizar trabajos con cuchillos manuales en carnicerías, industrias de procesado de carne, pescado o marisco y en la apertura de ostras. También para usar en establecimientos de restauración y operaciones de deshuesado de carne, caza o aves y para trabajos con cuchillos manuales en la industria de plásticos, cuero, textiles, papel y colocación de suelos, entre otras.

Son de fácil uso y quitado en casos de emergencia, cómodos para la mano. Están hechos de acero inoxidable de 0.55 mm de grosor y cuentan con la homologación para uso alimentario.

Guantes de látex

Los guantes de látex poseen una gran resistencia a la abrasión y al corte gracias a su recubrimiento de látex vulcanizado. Están diseñados especialmente para usar en la industria del vidrio y trabajos mecanizados. Cumplen con todas las certificaciones de seguridad.

Chaquetas anticorte

Las chaquetas anticortes son usadas para la protección de heridas en la parte del torso y son fundamentales para realizar trabajos en el corte de árboles, leña, desarme, podado, la agricultura y la silvicultura. Poseen una abertura central con cremallera, bolsillo interior, cintura ajustable con cordón, cuello reforzado con material de protección, solapa con cierre de velcro, insertos de tejido fluorescente e insertos reflectantes. Además, tienen material de protección en la espalda, los brazos y la parte superior del tórax. Están compuestas de poliéster y algodón.

Botas de seguridad anticorte

Las botas de seguridad anticorte son un calzado con protección contra la motosierra con cadena. Generalmente están hechas exteriormente con material sintético. En la parte interior, presenta poliamida y una suela en poliuretano. Cuentan con una punta de acero resistente y con una plantilla fabricada para proteger al pie de perforaciones.

Manguito anticorte

El manguito anti corte ofrece protección contra cortes y resistencia al calor a la muñeca y zona del brazo. Viene con agujero para el pulgar para una colocación segura. Posee una resistencia al corte nivel D. Es muy usado en la industria alimenticia.

Pantalón anticorte 

Los pantalones anticorte están especializados en los cortes de cadena de motosierra. Están hechos con un material de poliéster y algodón. Además poseen aberturas traseras con cremallera para la ventilación, amplios bolsillos delanteros, bolsillo en el pecho con cierre de cremallera, bolsillo lateral con solapa con cierre de velcro, cintura elástica, insertos de tejido fluorescente, solapa cubre cremallera reforzada con material de protección y tirantes ajustables con cierre al enganche.

Es una prenda usada especialmente en la agricultura y todas las tareas relacionadas, protegiendo a las personas de todo tipo de corte o lastimadura.

¿Qué es la ropa forestal? 

La ropa de seguridad forestal es esencial y debe cumplir con una serie de requisitos para garantizar una mayor seguridad del usuario, sin que esto afecte la actividad diaria del trabajador. Los trabajos relacionados con el sector forestal son la jardinería, agricultura o todos aquellos en los que se utilicen motosierras o accesorios similares.

La ropa forestal anticorte está diseñada especialmente para personas que trabajan en medio de la naturaleza. Son prendas especiales que le permiten a las personas no sufrir cortes con herramientas cortopunzantes ni padecer accidentes con leña, ramas u otros objetos orgánicos que estén en el sector de trabajo.

Para este tipo de protección, existen prendas como pantalones, camisas, chaquetas y guantes, entre otras. Es muy importante la protección de la parte superior del tórax, los brazos y la espalda, así como garantizar un buen sistema de ventilación para no perder el confort, incluso con toda la protección puesta.

Todas las prendas son fundamentales para desarrollar un trabajo seguro, y evitar accidentes y cortes graves. Así las personas pueden mantener la tranquilidad y la seguridad al momento de trabajar. 

¿Necesitas ropa anticorte para un sector laboral en concreto? Más Protección Laboral te presenta, en su tienda online, la mejor selección de ropa anti corte. Contamos con calzado anti corte, protección para pecho y espalda, pantalones anti corte con peto y otros productos cuyas características podrás consultar aquí. 

¿Estás buscando la mejor ropa de trabajo anticorte? ¡Recorre nuestro catálogo ahora!

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón «Aceptar».

Más información