PROTECCION EN ALTURA

Protección anticaídas

En Mas Proteccion laboral, nuestra empresa, y su tienda online, el sitio web en el que se encuentra ahora mismo, somos especialistas en equipos de protección individual (Epis) para puestos de trabajo. Garantizamos la máxima seguridad laboral para los trabajadores, incluso en aquellos sectores con mayores riesgos y normativa específica que debe cumplirse estrictamente. En este caso, presentamos distintos dispositivos, como un arnés de seguridad y distintos sistemas para evitar caídas, así como sus anclajes y otros elementos.

Mostrando 1-24 de 30 artículo(s)

Beneficios de estos elementos de protección en las alturas

Se garantiza la total seguridad del trabajador en los ambientes más hostiles de trabajo, como muchas veces son las alturas. Estos dispositivos, como cuerdas, arnés de seguridad, cintas, cinturones, mosquetones y otros elementos claves en el funcionamiento del mecanismo, evitan algunos fenómenos y riesgos como los siguientes:

Síndrome de Compresión o Aplastamiento

En el momento que un trabajador está colgado un tiempo largo de un arnés se puede producir ese efecto. En un arnés de poca calidad, se puede formar una especie de torniquete que impida la movilidad y, peor aún, el paso libre y normal de la sangre y del oxígeno a las distintas partes del cuerpo. Sobre todo, son las piernas las que más pueden llegar a sufrir con este fenómeno. En las peores situaciones, desgraciadamente puede llegar a costar la vida tras un fallo cardíaco o renal.

Factor de Caída

Como empleadores, debemos evitar al máximo el riesgo de caída de nuestros trabajadores. No sólo por norma, sino por pura ética y respeto hacia la persona en sí.  El factor de caída es medible (la altura de la caída se divide entre la longitud de la cuerda que tenga el sistema y el resultado es el factor de caída). Si estamos ante un factor de caída considerado alto, mejor tiene que ser la calidad de la cuerda y del sistema de anclaje para soportar una mayor altura y garantizar la total protección del trabajador.

Efecto Péndulo

Otro riesgo que puede evitarse en gran medida si contamos con un anclaje adecuado y elementos que minimicen ese efecto en caso de salirse de la plataforma o andamio en el que se encuentre el trabajador.

Distancia Libre de Caída

Hay que conocer la distancia libre de caída, es decir el despliegue o elongación que hace la cuerda de sujeción cuando se alarga hacia el suelo. Es decir, es la distancia medible mínima que tiene que haber para que no se llegue a tocar el suelo en caso de accidente.

Conozca nuestra oferta online en dispositivos anticaídas

Ahora le dejamos con nuestra oferta online en arneses de seguridad, cintas o cuernas y otros elementos necesarios para estos sistemas que evitan caídas, minimizan accidentes y, en muchas ocasiones, salvan vidas. Por eso, algunas de las cuerdas y sistemas que se utilizan suelen llamarse líneas de vida. Evite hasta el mínimo riesgo en trabajos de altura con estos productos que aquí le presentamos.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón «Aceptar».

Más información