CALZADO PELUQUERIA Y ESTETICA

Calzado de peluquería

En muchos trabajos, es fundamental contar con los elementos necesarios que garanticen la seguridad y bienestar del personal al momento de realizar sus diferentes tareas. Contar con un calzado acorde, que ayude a resistir largas jornadas de trabajo es vital sobre todo en el sector de belleza, estética y peluquería.

La gran cantidad de horas trabajando en pie, el cuerpo en movimiento durante todo el día y los trabajos repetitivos requieren de una mayor resistencia por parte de las personas que se desempeñan en este sector. Por eso, es fundamental el uso de zapatos específicos que generen el confort, la seguridad y la tranquilidad necesaria a sus pies.

Existen muchos tipos diferentes de calzado para los trabajadores de las peluquerías. Si visitas esta sección de la tienda virtual de Más Protección Laboral, podrás encontrar el mejor calzado de seguridad para peluquería y salones de belleza. Sigue leyendo para conocer todos los detalles, sus características y los modelos más recomendados.

Mostrando 1-23 de 23 artículo(s)

Calzado peluquería, un especialista en confort

El trabajo dentro de una peluquería provoca mucho cansancio en los pies, debido a la cantidad de horas que el personal debe mantenerse de pie. Por esta razón, es tan importante contar con un calzado para peluquería de calidad. Además debe ser un producto que cumpla con todas las normas de seguridad, lo que le proporcionará a los usuarios mejores sensaciones en las piernas y los pies, así como toda la seguridad necesaria en todo momento.

Este tipo de calzado debe contar con varias características para cumplir su función de la mejor manera. Una de ellas es que debe ser un calzado antideslizante peluquería, lo que garantizará la estabilidad a toda hora. Así se evitan accidentes de cualquier tipo al realizar cualquier tarea durante la jornada.

El calzado de trabajo de peluquería tiene como función principal disminuir el cansancio de los trabajadores provocado por estar de pie durante horas. Por eso, cada vez más personas vinculadas al trabajo de peluquería o a los centros estéticos eligen usar estos productos y tener sus pies lo más relajados posibles.

Una porción relevante del sector opta por un calzado ergonómico peluquería, ya que esté se adapta de mejor manera a los pies. Sus paredes de tela le garantizan al pie una buena respiración. Además, gracias al modo de acoger a los pies, genera una sensación similar a la de no llevar ningún calzado y, por eso, disminuye el cansancio.

Sin duda, poder elegir tu calzado para trabajar en peluquería te ayudará a trabajar de una manera más satisfactoria. Del mismo modo, ayudarás a tu cuerpo a sentirse menos cansado, pese a la cantidad de horas que permanezcas de pie. 

Si aún no cuentas con un calzado ideal para tu oficio, te invitamos a seguir leyendo atentamente el artículo. Descubrirás cuáles son los tipos de calzados más recomendados para mantenerse muchas horas de pie, qué estilos existen en nuestra web y los precios que se manejan en el mercado.

Calzado para estar muchas horas de pie

No es ningún secreto que las personas que trabajan en los centros estéticos, barberías o peluquerías sufren mucho el cansancio en sus pies y piernas, debido a la cantidad de horas que se mantienen en movimiento pero siempre de pie durante sus jornadas de trabajo.

El movimiento que hace un peluquero dentro de la peluquería es constante. Pues, caminan todo el tiempo para buscar herramientas de trabajo, y luego devolverlas a su sitio. Además los servicios que se brindan a los clientes se suelen realizar de pie. 

Por estas razones, contar con el calzado para trabajar de pie correspondiente es el mejor modo de reducir la fatiga muscular. Ya que los productos con suela acolchada y diseño anatómico previenen los problemas en los pies, en las piernas y en la columna, que pueden producirse por el exceso de esfuerzo físico prolongado. 

Ahora que ya conoces la importancia del calzado para la salud de los peluqueros, es posible que quieras profundizar sobre el tema y saber cuál es el mejor calzado para trabajar de pie. En los siguientes apartados, encontrarás los diferentes tipos de calzado para usar en la peluquería y así elegir el que más se adapte a tus necesidades o tu presupuesto.

Zuecos de trabajo peluquería, una alternativa para reducir el cansancio corporal

Los zuecos de trabajo para peluquería son uno de los calzados laborales más elegidos por los peluqueros, ya que brindan muchas ventajas y son imprescindibles para afrontar las largas jornadas de trabajo.

Cuentan con tecnologías innovadoras diseñadas para mejorar el bienestar de los trabajadores y para brindarles la seguridad necesaria. Realizar las actividades de trabajo con los implementos necesarios es una gran decisión para cuidar el cuerpo y asegurar la buena salud del personal de tu salón.

A continuación, descubre por qué los zuecos son uno de los calzados más elegidos por los peluqueros. Estas son sus características más destacables:

  • Calzado ultraligero, aproximadamente 95 gramos por unidad.

  • Calzado anatómico.

  • Plantillas fabricadas con un tejido que evapora el sudor de sus pies para mantenerlos frescos y cómodos.

  • Diversidad en colores.

  • Libres de látex.

  • Suela antideslizante.

  • Antibacterianos.

  • Flexibles.

  • Horma ergonómica y anatómica.

  • Calzado silencioso.

Ahora que ya conoces las principales características de los zuecos para peluqueros, puedes elegir los productos que desees. Opta por un color que combine con el uniforme y el logo de tu salón de belleza. Pero, ten siempre en cuenta el bienestar de tus empleados para que puedan encarar cada día nuevo de trabajo con las mejores sensaciones físicas.

En la tienda virtual de Más Protección Laboral, puedes adquirir los zuecos que más te gusten. Encontrarás opciones con precios que varían entre los 25 y 30 euros. Compra los mejores productos relación calidad-precio del mercado.

Zapatos peluqueros

Es momento de hablar de los zapatos para peluqueros, cuyos diseños son muy diferentes a los mencionados anteriormente. Además de la comodidad, estos productos buscan proporcionar un toque de elegancia y de prolijidad para combinar con el uniforme de la peluquería o con el traje del peluquero.

Es importante resaltar que el calzado para peluquería busca suplir las necesidades básicas que requiere el oficio. Es decir, ayudar a disminuir el cansancio y proteger los pies de los peluqueros de las posibles salpicaduras, generalmente de químicos usados para tratamientos capilares, y de los objetos filosos con los que trabajan. 

Los zapatos para peluqueros sirven para enfatizar en la presentación del profesional, pero además tiene características interesantes pensadas para mejorar el bienestar de los usuarios. A continuación, encontrarás las más importantes.

  • Zapatos ergonómicos.

  • Suela de goma antideslizante con tecnologías innovadoras para garantizar la seguridad en cualquier circunstancia.

  • Plantilla especializada para amortiguar cada pisada.

  • Fabricados con tela especial para airear al pie y evitar la transpiración, ya que absorbe la humedad.

  • Acabado textil, elegante y prolijo.

  • Máximo confort y comodidad.

  • Favorecen la circulación sanguínea.

  • Acolchado en el talón para evitar el roce del pie con el zapato.

Si bien pareciera que los zapatos son más formales, luego de revisar las características se puede afirmar que realmente son igual de cómodos que los zuecos, pero obviamente con diferencias estéticas marcadas.

Entonces, la elección entre un producto y otro dependerá plenamente de los gustos de cada persona o del estilo del centro estético. Si prefieres un modelo más relajado y sútil, opta por los zuecos. Si buscas lucir más elegante o formal, los zapatos serán la mejor alternativa.

Zapatos para peluqueras

En la sección de calzado para peluquería, encontrarás modelos diseñados exclusivamente para las peluqueras. Existen modelos con tecnologías muy innovadoras que mejoran la calidad de la jornada laboral de las profesionales, al disminuir el dolor y el cansancio hasta el final de las jornadas.

Durante la decisión de comprar tu calzado profesional, elige los zapatos de descanso para peluqueras para obtener una herramienta indispensable. Estos modelos te ayudarán a hacer más llevaderas y menos cansadoras las jornadas de pie y la realización de actividades.

Los zapatos especiales para peluqueras tienen las características ya mencionadas en el apartado anterior, pero se modifican los diseños, los acabados y los modelos del calzado. Es decir, podrás adquirir mayor diversidad de colores, estampados y estilos con o sin plataforma para crear la imagen que has soñado siempre de tu centro estético.

Zapatos para barberos, los calzados para las barberías 

En los últimos años, las barberías han comenzado a competir al mismo nivel que las peluquerías. Los hombres eligen cada vez más este lugar para cortarse el pelo y arreglarse la barba. Así, como ha crecido el sector barbero, también se ha desarrollado un calzado específico para quienes trabajan en esta actividad.

Los zapatos para barberos se caracterizan por sus estilos diferentes y llamativos, ya que las barberías suelen ser lugares coloridos y muy particulares. Además, cumplen con todas las normas de seguridad y de comodidad requeridas, ya que el trabajo es igual de desgastante que en una peluquería. Por lo que, son zapatos cómodos que ofrecen el mayor confort a los barberos. Por otro lado, combinan de manera excelente con los outfit más particulares de estos lugares.

¿Estás buscando el mejor calzado de peluquería? Visita ahora esta sección de la tienda de Más Protección Laboral. ¡Consigue tus productos aquí!

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón «Aceptar».

Más información