Ropa ignifuga y antiestática

En Más Protección Laboral estamos especializados en ropa y calzado laboral. Todos nuestros productos cumplen las vigentes normativas de seguridad. En esta ocasión, te presentamos nuestra selección de ropa ignífuga y antiestática, perfecta para proteger nuestro cuerpo en el trabajo en situaciones muy específicas y que ahora te relatamos.

¿Qué significa ropa ignífuga?

La ropa ignífuga tiene características muy concretas que permiten proteger a los empleados de contactos con las llamas o, en casos menos drásticos, previene el contacto con distintos tipos de calor excesivo. Hablamos de:

  • Calor radiante: es el que se genera por una fuente de calor que está a una temperatura muy alta. Por ejemplo, un electrodoméstico con metal fundido.
  • Calor convectivo: Es el aire el que emite el calor en este caso. Es decir, al quemarse las distintas materias y fluidos, se genera también aire caliente.
  • Calor conductivo: Es el que produce el contacto directo con superficies muy calientes.

Es importante, pues, que la ropa ignífuga para el trabajo resista perfectamente el calor externo de fuentes radiantes o convectivas, aquellas que no se producen por el contacto directo de la ropa con una fuente extrema de calor.

Por supuesto, deben tener protección contra la toxicidad, buena resistencia, transparencia de humos y, de la misma manera, deben ser cómodos y permitir realizar las tareas sin ningún tipo de inconveniente, ya que en muchos casos se deberán utilizar durante largas jornadas de trabajo.

Por último y aunque pueda parecer obvio, hay que destacarlo: los materiales deben ser ignífugos en su totalidad y no se pueden admitir aleaciones con otros materiales que puedan resultar combustibles. Deben tener el requisito de no propagación de llamas, lo que viene a ser su función básica.

¿Qué es ropa antiestática?

Por otra parte, sí es más desconocido el término “ropa antiestática”, aunque en el entorno EPI se utiliza con frecuencia. Es aquella ropa que logra disipar la carga electrostática a tierra. Este tipo de ropa de protección laboral suele usarse como una protección extra a otras vestimentas de trabajo.

Es interesante, pues, contar (en la misma prenda o de manera complementaria) ropa con propiedades antiestáticas e ignífugas. La solución ideal para entornos de riesgo. Por supuesto, no debes olvidar los complementos de protección laboral necesarios, así como calzado específico para las tareas correspondientes. En estos entornos, también deberían contar con propiedades ignífugas y antiestáticas.

Nuestra oferta de ropa ignífuga y antiestática

En Más Protección Laboral estamos especializados en ropa ignífuga y antiestática. Aquí te dejamos con nuestra oferta disponible actualmente en nuestra tienda online de Equipos de Protección Laboral.

ROPA IGNIFUGA Y ANTIESTATICA 

Hay 1 producto.

MONO IGNIFUGO Y ANTIESTATICO VELILLA 602001

69,94 €

57,80 € + IVA

MONO IGNIFUGO Y ANTIESTATICO EN 11612:2015 EN 11611:2015 EN 1149-5:2008 61482-2:2009

Mostrando 1 - 1 of 1 artículo
Volver arriba