uniforme peluquera

4 estilos de uniforme peluquera para tu equipo de trabajo

Publicado por

La peluquería es una profesión exigente porque se trabajan largos turnos de pie, siempre de cara al público con máquinas que generan calor y vapores. Por eso, la elección de la indumentaria y el calzado puede ser determinante en este ámbito laboral. Un buen uniforme peluquera puede mejorar la experiencia de la persona trabajadora y disminuir los efectos negativos de su profesión. 

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la ropa para peluquería, desde los mejores modelos disponibles hasta los consejos más útiles para hacer compras inteligentes. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Los mejores estilos de uniformes para tu equipo de trabajo

¿Cómo puedo vestirme o vestir a las personas que trabajan en mi peluquería? Esa es una de las dudas más frecuentes en este sector. Luego de haber definido el nombre de la empresa y el estilo del salón, es importante aclarar qué tipo de vestimenta vestirá el equipo de trabajo. 

La indumentaria laboral en las peluquerías y estéticas cumple un papel fundamental no sólo en la seguridad y comodidad de los trabajadores, sino también en la imagen empresarial y la profesionalidad que se transmite a los clientes. Por eso, aquí te traemos algunas ideas de modelos que puedes crear para tu personal, desde el uniforme más completo y costoso hasta la versión más simple y económica. 

Look completo para peluquerías

La primera opción es vestir al personal de tu empresa de pies a cabeza. Esta el mejor manera de garantizar un look profesional y serio. Por un lado, las empresas que uniforman a su plantilla transmiten un mayor compromiso con las personas trabajadoras y mayor seriedad. Este es un aspecto muy valorado por los clientes. Pero, por el otro lado, la plantilla valora la entrega de la vestimenta y el calzado porque no tiene que gastar su dinero y utilizar su ropa de calle que se desgasta con el tiempo. Por lo tanto, proveer con un look completo es una gran decisión. 

El look completo consta de un pantalón de color liso y una blusa estampada o del mismo tono del pantalón. Se puede complementar con un delantal para peluquería del mismo color que el pantalón o puede ser estampado, si tanto el pantalón como la blusa son del mismo tono uniforme. Por supuesto, no pueden faltar los zuecos que contribuyen a relajar las piernas, combatir el cansancio y aumentar la comodidad de la plantilla. 

Elegancia y profesionalidad

Un salón de belleza es un espacio pulcro y estético. Por eso, es importante que el personal que allí trabaja esté vestido con elegancia. En este sentido, es clave que se elija un uniforme peluquera que transmita la profesionalidad del equipo de trabajo. 

Las casacas sin mangas con cierre en el frente para las épocas de altas temperaturas y las chaquetas de manga larga para el invierno son las mejores opciones. Son dos prendas confeccionadas al detalle por lo que dan un aspecto de seriedad. 

Vale aclarar que el personal masculino de una peluquería puede usar un polo de estética, en lugar de las chaquetas entalladas. 

Simpleza y seriedad

Las batas de peluquería son la mejor opción para transmitir seriedad desde la más absoluta simpleza. La persona trabajadora puede llevar cualquier tipo de pantalón. Eso es indistinto porque las batas peluqueria tienen el largo perfecto para desviar la atención de esa prenda. En el caso del personal masculino, se puede reemplazar la bata por una camisola.

Si bien las batas de peluquería no son más costosas que las estolas, también son más formales. Por eso, demuestran la seriedad de tu negocio y la uniformidad de la plantilla. 

Confianza e higiene

¿Tienes un presupuesto demasiado reducido? ¡No te preocupes! Hay modelos realmente accesibles que te permitirán uniformar a  tu plantilla sin exceder el presupuesto. Los pichis, las casacas de pijama y las estolas son las mejores alternativas de uniformes peluqueras baratos. Con ellos, lograrás transmitir confianza, y demostrar la higiene de la plantilla y del emprendimiento a tus clientes. 

9 uniformes de peluquería bonitos y a buen precio

En el mercado, hay una amplia variedad de uniformes de peluqueria. Para que la búsqueda no te agobie, seleccionamos un producto de cada categoría teniendo en cuenta la relación precio-calidad de cada unidad. 

Observa la selección de los expertos de Más Protección Laboral y elige el uniforme peluqueria que mejor se adapte a tu estilo, tus necesidades y tu presupuesto. 

  1. Zueco Feliz Caminar. Modelo anatómico con suela antideslizante, plantilla antibacteriana, diseño silencioso y horma ergonómica.
  1. Camisola de Velilla. Modelo de uniforme peluquera con estilo pijama y fabricado en microfibra.
  1. Chaqueta de Dyneke. Modelo sin mangas con cuello pico. Detalle de pespuntes en triángulos en los bolsillos delanteros inferiores. Abrochado con cierre metálico.
  1. Pantalón de Velilla. Modelo con diseño de pijama y confección stretch para mayor comodidad del usuario. Viene con cinturilla elástica y ajuste mediante cintas. Tiene dos bolsillos franceses y un bolsillo doble en la pierna derecha con tres compartimientos. 
  1. Casaca negra unisex de Dyneke. Modelo con cuello tirilla y cierre corchetes de arandela. Viene con tres bolsillos, uno superior y dos inferiores. Tiene un largo de 73 centímetros.
  1. Blusa para hombre de Garys. Modelo Fabian en manga larga con cierre cruzado mediante botones de presión ocultos. Viene con dos bolsillos delanteros de parche.
  1. Blusa para mujer de Garys. Modelo de uniforme peluquera en manga corta con cuello chimenea. Cierre mediante botones de presión ocultos y dos bolsillos entre costadillos.

8. Bata para mujer de Garys. Modelo en manga larga, con cuello tirilla y escote en pico. Cierre cruzado mediante botones de presión ocultos y dos bolsillos entre costadillos.

9. Polo para hombre de Garys. Modelo Javier con diseño slim fit elastik en manga corta. Viene con cuello camisero y cierre mediante botones de presión. Tiene dos bolsillos delanteros de vivo y un bolsillo invisible en el lado izquierdo del pecho.

¿Quieres ver más opciones? Descubre otros modelos de uniformes de peluquería en la categoría Estética y peluquería de la tienda de Más Protección Laboral. ¡Visita la tienda!

Consejos para elegir uniformes peluquería de buena calidad

Adquirir ropa de trabajo puede ser un desafío porque las características son diferentes a las de las prendas de calle. Por eso, si tienes que comprar uniformes peluqueria, puedes usar los consejos útiles de nuestros expertos. ¡Descubre estos tips y haz una inversión inteligente!

  • Al comprar ropa peluquería, pon atención a la confección y el diseño. No se trata de elegir el modelo más llamativo o novedoso, pero es importante que sea práctico y cómodo. Opta por una prenda que se adapte a tus necesidades y tu forma de trabajar. Por ejemplo, puedes elegir una estola con distintos bolsillos ubicados estratégicamente para tener a mano los accesorios más usados. 
  • Preferentemente opta por los uniformes peluquería antimanchas. Elige prendas fabricadas con tejidos novedosos y modernos. El diseño puede ser convencional pero procura que la innovación en materia de textiles se haya aplicado. Los textiles tratados para repeler las manchas te ayudarán a alargar la vida útil de tu prenda. 
  • Si quieres lograr peluqueras club uniformes, tienes que combinar todas las piezas de la indumentaria. La estola, el pantalón, el calzado y el delantal deben tener colores o estampados similares para que todo el look sea más serio y profesional. Recuerda que la vestimenta de las peluqueras es un aspecto clave para la imagen de tu empresa. Crea un concepto para tu peluquería o salón de belleza, y usa esta inspiración para elegir el uniforme peluquera. 

¿Dónde comprar uniforme peluquera barato y bueno?

Comprar un uniforme de peluquería de buena calidad es imprescindible para garantizar la comodidad y la protección laboral. Pero, ¿esa bata peluqueria segura y bien confeccionada tiene un precio razonable? La realidad es que el precio de los productos son determinantes para concretar su compra. 

Toda empresa, emprendimiento o individuo tiene su propio presupuesto. El dinero destinado para ser invertido en indumentaria laboral se establece con anterioridad a la compra. Entonces, la elección de la ropa para peluquería u otros trabajos está siempre condicionada por ese presupuesto. 

Si estás buscando una tienda confiable pero también económica, estás en el lugar correcto. Más Protección Laboral es la mejor tienda para comprar uniforme peluquera barato y bueno. Somos una empresa de suministros, indumentaria y calzado para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de las personas trabajadoras durante el desempeño de sus tareas.

Encontrarás una amplia variedad de indumentaria para una peluquería elegante o informal en la categoría Estética y Peluquería de la tienda en línea de Más Protección Laboral. Adquiere productos de excelente calidad a precios competitivos. Cuida de plantilla y de tu bolsillo al mismo tiempo con un uniforme de peluqueria barato, bien confeccionado y seguro.

¡Visita la tienda online de Más Protección Laboral ahora!