zapatos de seguridad cofra

¿Vale la pena comprar zapatos de seguridad Cofra Alice S3 SRC?

Publicado por

Desde 1983, Cofra es una empresa italiana que se dedica a la fabricación de calzados para diferentes sectores laborales. De hecho, es la primera fábrica italiana de calzado en conseguir el certificado de calidad UNI EN ISO 9001. Por eso, los zapatos de seguridad Cofra son una garantía de excelencia, comodidad y protección para las personas trabajadoras.

Lee la reseña de los zapatos de seguridad Cofra Alice S3 SRC, un producto diseñado para mujeres con el objetivo de garantizar un altísimo nivel de protección. ¡Descubre si la compra vale la pena!

¿Qué es un calzado seguridad S3 SRC?

El calzado seguridad S3 SRC es un producto que ofrece un alto nivel de protección para los usuarios. Para entender cuán seguros son estos modelos, es importante definir y comprender el significado de cada una de estas siglas. 

Los términos S3 y SRC corresponden a dos categorizaciones diferentes. La primera hace referencia a los requisitos de seguridad básicos para el diseño, mientras que la segunda indica el tipo de resistencia de la suela frente al deslizamiento. Este último aspecto varía en relación con el tipo de suelo y la solución lubricante.

¿Qué es un calzado S3?

La categoría S3 se establece para los calzados de clase I. Es decir, sirve para categorizar el calzado de piel con empeine de cuero y otros materiales, menos los modelos fabricados completamente en caucho o polímero. Para la clase I, las categorías pueden ser SB, S1, S2 y S3. En cambio, las clasificaciones S4 y S5 se utilizan para los calzados de clase II. Es decir, aquellos fabricados en caucho.

El nivel S3 indica que la protección es SB + S1 + S2 + resistencia a la penetración y plantas con crampones. Las tres primeras categorías combinadas y las características del S# implican que el producto debe cumplir con los siguientes requisitos.

  • El calzado de seguridad debe estar confeccionado con una puntera resistente a un impacto de 200 J.
  • La zona del talón  debe estar cerrada y tener una buena capacidad de absorción de la energía del talón. 
  • El producto debe tener propiedades antiestáticas. 
  • Debe ser resistente a hidrocarburos. 
  • Debe evitar la penetración y la absorción de agua.
  • Tiene que ser resistente a la penetración. 
  • El diseño de la planta del calzado tiene que incluir crampones.

¿Qué es un calzado SRC?

La categorización SRC indica el nivel de resistencia al deslizamiento del calzado en base al diseño y la composición de la suela del producto. El SRC es el nivel más alto de resistencia ya que es la combinación de las categorías anteriores SRA y SRB. En combinación, la suela debe cumplir con dos aspectos.

  • La resistencia al deslizamiento sobre suelo de baldosa cerámica cubierto con agua y detergente. 
  • La resistencia al deslizamiento sobre suelo de acero con glicerina.

En otras palabras, el calzado SRC provee un alto nivel de protección porque está fabricado con características de seguridad integral. 

Por esta razón, los zapatos de seguridad Cofra con las siglas S3 y SRC son una excelente garantía de protección para las personas trabajadoras.

Características técnicas de los zapatos de seguridad Cofra Alice S3 SRC

Todos los zapatos Cofra están diseñados, confeccionados y distribuidos bajo estándares altos  de calidad para que recibas un producto destacable, seguro y cómodo. Si se trata de un modelo marcado con las siglas S3 SRC, entonces sabes que es un ejemplar con mayor protección para el usuario, más allá de su confección. 

Ahora bien, los zapatos de seguridad Cofra se clasifican según el usuario. Por eso, existen calzados para hombres y para mujeres. Con el marcado S3 SRC, se destaca el modelo masculino Cofra Zatopek y el modelo femenino Cofra Alice.

En este posteo, te traemos una reseña detallada sobre las deportivas de seguridad Cofra Alice S3 SRC. ¡Descubre si se trata de un buen producto!

Confección

Se puede afirmar que los zapatos de seguridad Cofra mujer son productos seguros porque están certificados bajo la norma ISO 20345:2011. Para entender cuán serio es el proceso de fabricación de Cofra, ten en cuenta que hay más de 1100 personas implicadas en la producción de los empeines y otras 600 en la aplicación de suelas. Estos equipos de trabajo confeccionan cada producto con atención y detalle para lograr un acabado atractivo y efectivo. 

La suela del zapato de seguridad mujer Cofra Alice S3 está fabricada poliuretano/TPU con un nivel de resistencia SRC. El TPU es altamente resistente a la abrasión. Mientras que la puntera está confeccionada en aluminium y resiste 200 J.

Por otro lado, la plantilla no metálica APT PLATE – Zero Perforation se fabrica en poliuretano perfumado, suave y cómodo con la tecnología Cofra Soft. Por lo que, es anatómica y antiestática. Su parte inferior absorbe la energía del impacto. Mientras que la parte superior de la plantilla absorbe el sudor para que el pie permanezca seco por más tiempo. 

Corte

El zapato de seguridad mujer Cofra Alice S3 viene con una horma 11 Mondopoint para mejorar la comodidad de las personas trabajadoras. 

Colores

La superficie de estos zapatos Cofra mujer es de color negro. Los cordones son negros y la suela combina negro en los laterales con una base gris. El forro interno y los detalles del talón externo son de color rosado claro y las costuras son del mismo tono, por lo que se destacan en todo el modelo.

Textiles

El calzado de seguridad Cofra se destaca por estar fabricado con textiles de excelente calidad. De hecho, ese es un aspecto que distingue a las empresas italianas de calzados e indumentaria. 

En el caso del zapato de seguridad mujer Cofra Alice S3, el empeine está confeccionado con nubuck hidrófugo. El forro interior está fabricado con tecnología Sany-dry. Se trata de un tejido cien por ciento de poliéster que es  tridimensional, transpirable, antibacteriano, absorbente y antiabrasión.

Tallas

Las tallas pueden ser confusas. Al momento de comprar tu ejemplar, usa esta tabla de tallas y sus centímetros de largo para tener una referencia más clara sobre el producto. 

TallaMedida
3523 cm
3623,7 cm
3724,5 cm
3825,3 cm
3925,8 cm
4026,6 cm
4127 cm
Tabla de tallas

¿En qué sectores son útiles los zapatos de seguridad Cofra S3 para mujeres?

Uno de los aspectos más importantes al definir qué calzado de protección comprar es el uso del producto. Las reseñas suelen mencionar las características positivas y negativas de los modelos, pero no explican en qué contextos son útiles. 

Conocer las utilidades de los zapatos de seguridad Cofra S3 te ayudará a determinar si este es el producto que necesitas o que necesitan las personas trabajadoras de tu empresa.

El modelo Alice de zapatos Cofra de seguridad es un calzado diseñado para el sector femenino de las empresas. Por eso, tiene detalles en tonos claros y viene en tallas más pequeñas. Estos son rasgos que presentan la mayoría de los zapatos de seguridad Cofra mujer.

Dada sus características técnicas y su diseño, el Cofra Alice es ideal para trabajos exigentes en diferentes sectores industriales. Son perfectos para utilizar en talleres, en plantas industriales y en fábricas. 

Se recomienda su uso durante el desempeño de las tareas laborales cuando el puesto de trabajo implica ciertos peligros. Este calzado disminuye el riesgo de aplastamiento, el riesgo de corte, el riesgo de abrasión, el riesgo de atrapamiento, el riesgo de impacto, el riesgo de punzonamiento y el riesgo de fricción, entre otros. Por eso, es ideal para carpinteras, ingenieras, operarias, constructoras, mozas de almacen y otros puestos en agricultura, ganadería, industrias extractivas y en la industria manufacturera.

Otra ventaja de este modelo es que es resistente frente a los líquidos y las salpicaduras, así que puede usarse en ambientes húmedos o donde haya posibilidad de derrame de líquidos no corrosivos. 

Vale aclarar que el modelo Cofra Alice no es un calzado recomendable para usar en ambientes exteriores donde haya lluvia o nieve. Tampoco es resistente a las temperaturas extremas. Se aconseja el uso de zapatos o botas específicas para las temperaturas bajas o altas. 

¿Dónde comprar Cofra zapatos de seguridad?

Si estás buscando un zapato de seguridad Cofra para mujer, lo mejor es optar por un producto que sea de buena calidad para que tenga una vida útil extendida. El modelo Cofra Alice S3 SRC es una excelente alternativa para ti. 

Es cierto que, en el mercado, hay opciones más económicas. Pero la pregunta es si los zapatos de seguridad mujer baratos son productos de tan buena calidad como los ejemplares de la marca italiana. Adquirir zapatos de seguridad Cofra es una inversión que vale la pena no sólo en términos de duración, sino también para tu bienestar físico y para tu seguridad integral.

En Más Protección Laboral, encontrarás el calzado Cofra Alice S3 SRC y otras deportivas de seguridad para mujeres. También podrás conseguir modelos masculinos como el Cofra Zatopek S3 SRC, entre otros calzados deportivos de Cofra

¡Visita la tienda en línea de Más Protección Laboral ahora!