Zuecos sanitarios

Zuecos sanitarios, una solución para el agotamiento y los dolores

Publicado por

El agotamiento suele ser fruto de las extenuantes jornadas laborales. La mayoría de las personas trabajadoras presentan síntomas de cansancio extremo, que pueden derivar en otras complicaciones. Pero, el panorama puede complicarse aún más cuando el agotamiento se combina con la aparición de dolencias específicas, particularmente en las extremidades inferiores. En estos casos, la única solución aparente es la utilización de un calzado de trabajo cómodo. Por eso, los zuecos sanitarios resultan ser una alternativa práctica, económica y simple para combatir estos males. 

Desde Más Protección Laboral, sostenemos que la comodidad debe ser una prioridad para los empresarios y los trabajadores. Porque, gracias a ellas, se aumenta el nivel de bienestar del personal, lo que mejora su rendimiento y su productividad. Con este objetivo, te presentamos una solución a los malestares que perjudican la integridad psicofísica de tu plantilla. ¡Aprende todo sobre los zuecos sanitarios!

El sector sanitario, sus pros y contras

El zueco sanitario es el calzado de trabajo usado por el personal de hospitales, clínicas y centros médicos. Es una alternativa elegida por médicos, técnicos, especialistas y enfermeros porque disminuye los síntomas de agotamiento y las dolencias causadas por su estilo de vida. 

El sector sanitario es un ambiente de trabajo difícil. La tensión y el estrés están siempre presentes. Las tareas de estos profesionales se basan en la toma constante de decisiones que pueden cambiar vidas. Por eso, el personal del sector sanitario trabaja con una especie de peso sobre la espalda, real y ficticio, que sin duda genera un impacto sobre su estado psicofísico. 

Si bien los empleados sanitarios suelen percibir una nómina más alta que los de otros sectores, el pago recibido no compensa el esfuerzo físico y mental del personal. Una de las mayores desventajas de este tipo de trabajo es la rotación de horarios y la extensión de la jornada laboral. Una guardia de doce a veinticuatro horas suena razonable para los trabajadores sanitarios, pero no para el resto de los empleados. Aunque las doce o veinticuatro horas se equilibran con varios días de descanso, el reposo nunca es del todo eficiente. Dormir de día con los ruidos externos o tener que adaptar los descansos a las otras responsabilidades cotidianas y familiares no permite el descanso correspondiente para compensar la jornada de trabajo extensa y extenuante.

En Más Protección Laboral, admiramos los esfuerzos que realizan las personas que trabajan en el sector sanitario. Ya que, de ellas, depende la salud y la vida de toda la población. Pero, justamente por esta razón, creemos que es primordial ofrecer un equipamiento cómodo y eficiente a los trabajadores sanitarios para que la calidad de su jornada mejore notablemente. 

Zuecos sanitarios 24h, la solución para el personal de sanidad

El descanso, la buena alimentación y la elongación de los músculos son fundamentales para garantizar el bienestar de los trabajadores y disminuir los niveles de cansancio en la plantilla. Sin embargo, un factor primordial pero menos mencionado es el uso del equipamiento correcto durante el desempeño de las labores. Un buen calzado puede hacer la diferencia para el usuario, ya que estos productos aumentan la comodidad, la agilidad y la resistencia de las extremidades. 

El uso de zuecos sanitarios 24h durante las guardias es recomendable porque devuelve la energía en cada pisada y brinda un apoyo cómodo facilitando la realización del trabajo. Por esta razón, equipar al personal de hospitales, clínicas y centro de salud con los diferentes modelos de calzado sanitario es un gesto de comprensión, responsabilidad y agradecimiento hacia las labores realizadas por los trabajadores del sector. 

Tipos de calzado de trabajo sanitario

El sector sanitario incluye a profesionales y personal administrativo de diferentes áreas y especializaciones. Por eso, existe una amplia variedad de tipos de calzado de trabajo sanitario con el fin de satisfacer las necesidades de todos los trabajadores del sector. ¡Aprende más sobre las opciones disponibles en el mercado!

Según su material

El material de los calzados sanitarios influye en su rendimiento, duración y eficacia. En el mercado, podrás encontrar zuecos de goma, zuecos de piel y zuecos técnicos TPE. La elección de uno u otro puede estar sujeta a las exigencias del ambiente de trabajo, cuando se trata de productos resistentes a sustancias dañinas o antideslizantes, o a los requisitos y las necesidades de los usuarios. 

Según la marca

La marca de los calzados sanitarios determina la calidad del producto. Pero, no siempre los modelos más caros son los mejores. La decisión tiene que contemplar la comodidad y el bienestar del usuario. Por ejemplo, los zuecos sanitarios crocs son una gran alternativa por su resistencia. Pero algunos usuarios requieren de modelos ergonómicos o con propiedades técnicas específicas que no suelen fabricar las marcas reconocidas. 

Según la tecnicidad

Las especificaciones técnicas son un aspecto clave para clasificar los tipos de calzados. En el sector sanitario, existen modelos de zuecos sanitarios ortopedia usados por personas con diagnósticos de traumatología específicos. Estos productos les ayudan a combatir el dolor y a mejorar la postura, además de disminuir el cansancio extenuante de las largas jornadas laborales. 

Según el diseño

Otro factor fundamental en la distinción de los calzados es el aspecto. Las líneas o colecciones de zuecos sanitarios no presentan grandes variaciones, a diferencia de los calzados urbanos o las botas de trabajo. Sin embargo, muchos de ellos varían en color y algunos tienen diseños más creativos, elegidos principalmente por los profesionales de la salud del área pediátrica. Se trata de los zuecos sanitarios con dibujos o con apliques intercambiables. 

Según el modelo

La variedad de calzados para sanitarios es amplia porque cada trabajador tiene necesidades diferentes. Las características de los espacios de trabajo varían notablemente de un laboratorio a una sala de espera o al sector de urgencias. Como las condiciones cambian, también se modifican las exigencias del sector para garantizar la seguridad y la salud del personal, y los requisitos de los usuarios. Por eso, en el mercado, existen zuecos sanitarios cerrados que protegen las extremidades inferiores de caídas de objetos cortopunzantes o de sustancias dañinas para la piel. También hay zuecos sanitarios abiertos que son de gran comodidad para los médicos, residentes y enfermeros que hacen guardia y deben calzarse rápido para atender a los pacientes. 

Según el usuario

Los usuarios son otro factor que determina la clasificación de los tipos de calzados sanitarios, principalmente dadas los diferentes rasgos físicos entre unos y otros. Por eso, existen diferentes tablas de tallas entre una marca y otra que contemplan hormas más y menos anchas. También encontrarás zuecos sanitarios mujer y zuecos hombre sanitarios.

¿Cómo elegir los mejores zuecos sanitarios?

El calzado de trabajo es un elemento fundamental para el correcto desarrollo de la jornada laboral. Un trabajador que piensa todo el tiempo en su dolor de pies o el cansancio de sus piernas no puede desempeñar sus actividades diarias con la concentración necesaria. Por eso, elegir un producto de buena calidad que se adapte a las necesidades de la plantilla es la mejor forma de mejorar su rendimiento y productividad. 

Toma nota de estos consejos sobre cómo elegir los mejores zuecos sanitarios.

  • Usa la tabla de tallas para saber cuál es la talla de cada usuario. El diseño de los calzados de trabajo puede ser diferente al de los zapatos urbanos. En general, la horma es más ancha ya que los materiales usados y las protecciones exigidas pueden reducir el espacio para el pie. Por eso, lo ideal es guiarse con la tabla de tallas para evitar equivocaciones. 
  • Evalúa el grado de deslizamiento de la suela. En laboratorios o suelos donde se suelen derramar líquidos o sustancias biológicas, se aconseja elegir un calzado con suela con textura fabricada a partir de materiales antideslizantes para prevenir caídas y resbalones. 
  • Ten en cuenta las actividades a realizar de la plantilla para determinar la necesidad de optar por zuecos sanitarios cerrados o abiertos. Los modelos cerrados protegen las extremidades de cortes, quemaduras o impactos sobre todo cuando se trabaja con objetos cortopunzantes o sustancias dañinas que pueden caer accidentalmente sobre los pies. Por el contrario, los calzados abiertos son mucho más prácticos y fáciles de colocar.
  • Elige una tienda de confianza con trayectoria en la venta de equipamiento para trabajadores, así sabrás que el producto adquirido es de buena calidad. La calidad de los materiales usados para la fabricación de los calzados determinará tanto la duración del producto como la comodidad del usuario. 

¿Estás buscando comprar zuecos sanitarios de buena calidad? 

La tienda en línea de Más Protección Laboral es el mejor lugar para comprar zuecos sanitarios. En nuestro sitio, encontrarás una amplia variedad de calzado de trabajo para equipar a tu plantilla. Viste a los trabajadores con equipamiento de primera calidad para aumentar sus niveles de satisfacción y productividad durante la jornada laboral. 

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y recibe asesoramiento personalizado. ¿Has tenido un problema con tu pedido? Comunícate con nuestros expertos de servicio posventa. Somos la solución que necesitabas. ¡Visita ahora la tienda en línea de Más Protección Laboral!