traje-de-agua

Traje de agua, la mejor ropa impermeable para combatir la lluvia

Publicado por

Las inclemencias climáticas generan incomodidad y dificultan el desarrollo normal de las tareas laborales. Trabajar con el cuerpo húmedo, mojado y frío disminuye el nivel de bienestar de los trabajadores y aumenta las probabilidades de sufrir resfriados y enfermedades asociadas con el enfriamiento. La utilización de prendas impermeables es el mejor método para combatir estas problemáticas. El uso de un traje de agua provee una serie de ventajas que incrementan la calidad de su jornada laboral, ya no solamente de su salud.

Se llama ropa para lluvia o indumentaria de agua a las prendas confeccionadas con una tela o tejido impermeable que bloquea la penetración de las gotas de agua. Tanto cuando se trata de humedad como si se trata de lluvia, este tipo de equipamiento funciona como una capa protectora para impedir el ingreso del agua y así evitar que el usuario esté mojado. 

La prevención en temas de salud es una de las ventajas de usar un traje de agua moto, para andar en bicicleta, pescar o cazar. Del mismo modo, la indumentaria impermeable minimiza los riesgos laborales derivados de la exposición a la lluvia y a la humedad. 

Conoce más sobre el traje de agua, sus ventajas y sus utilidades en este artículo. ¡Lee más!

Características de la tela impermeable

Trabajar a la intemperie es demandante y agotador. Las exigencias aumentan cuando el cuerpo se ve expuesto a cambios de temperaturas. Una prenda abrigada, como una cazadora o una chaqueta, puede ser suficiente para combatir el frío. Pero lidiar con la concentración de humedad y la lluvia no es tan simple. 

En el mercado, existen diferentes equipamientos para minimizar el efecto de la exposición a la lluvia. Cada indumentaria y calzado posee características técnicas únicas. En estos casos, lo ideal es optar por prendas con tejido impermeable. Es decir, confeccionadas con un género resistente a la humedad y al agua. 

En este sentido, podemos destacar dos tipos de géneros. Las telas impermeables están fabricadas para soportar grandes cantidades de agua de forma constante. Suelen ser productos plásticos, como los trajes de agua. Si bien es una tela más propensa a dañarse, los fabricantes han reforzado el diseño para que sea cada vez más grueso y duradero. Además del formato traje de agua, existen monos, pantalones y ponchos impermeables que pueden usarse en distintos ambientes y durante diversas actividades.

Las telas con acabado hidrófugo son otro tipo de género utilizado para confeccionar ropa de trabajo resistente a las lluvias. Se trata de un procedimiento que puede realizarse sobre diferentes tipos de tela. El proceso químico se aplica sobre la indumentaria de trabajo para reforzar su impermeabilidad. Si bien es un tratamiento efectivo, se recomienda su uso en ambientes húmedos, bajo lluvias moderadas y frente a riesgos de sufrir salpicaduras, ya que no son prendas resistentes a grandes cantidades de agua. 

En este sentido, es fundamental conocer las diferencias entre ropa de trabajo impermeable, resistente o repelente al agua para saber qué tipo de prendas necesita tu equipo. 

Prendas de ropa impermeable que cambiarán tu jornada laboral

Una jornada laboral puede ser mucho más llevadera y productiva cuando el trabajador se siente a gusto. De hecho, analizar los indicadores que reflejan el nivel de bienestar de la plantilla es indispensable para mejorar la productividad de la empresa. Ya que, cuanto más cómodo esté un sujeto, más producirá. 

Para alcanzar el bienestar del personal, es esencial estar pendiente de sus opiniones, sugerencias y críticas. Hacer entrevistas y encuestas son algunas de las formas de saber qué están pensando los trabajadores. Las estrategias usadas por el departamento de recursos humanos son cruciales para conocer el estado de cada individuo y cada sector de la empresa. De este modo, pueden mejorarse los beneficios ofrecidos, los espacios de trabajo y el equipamiento que se le brinda a cada trabajador. 

La indumentaria de trabajo, el calzado y los accesorios cumplen un papel clave en la salud, la seguridad y el bienestar de la plantilla. Proveer al personal con los equipos adecuados es una obligación empresarial, en algunos casos, y un gesto muy valorado por los trabajadores, cuando la exigencia legal no existe. 

Cuando se desempeñan tareas al aire libre o en ambiente húmedos, se recomienda brindar indumentaria con algún tipo de tratamiento impermeable. La ropa gore tex es el tipo de prenda ideal, ya que la tecnología aplicada da por resultado un diseño ligero y transpirable. Es decir, se trata de un producto que repele la lluvia y, al mismo tiempo, permite la respiración del cuerpo. Como la transpiración no se condensa dentro de la ropa gore tex, el trabajador permanece seco por mayor tiempo.

Ahora bien, la ropa gore tex o con acabado hidrófugo no es la ideal si el trabajador está expuesto a demasiados metros cúbicos de agua por un tiempo prolongado. En estos casos, se aconseja el uso de botas impermeables y pantalón de trabajo impermeable. A diferencia de los modelos con tratamiento hidrófugo, el pantalón impermeable resiste el agua durante toda la jornada laboral. Gracias a algunos diseños, el trabajador podrá incluso meterse dentro de un lago o estanque, trabajar por horas y salir seco. 

Vale la pena mencionar la existencia del traje de agua goretex. Esta prenda es impermeable y a su vez transpirable. Por lo que, es la opción que cambiará la jornada laboral de tu plantilla, aumentará su bienestar y mejorará los niveles de productividad. 

Tipos de trajes de agua según su función

Los trajes de agua son productos que pueden clasificarse según su función, ya que las utilidades y aplicaciones de estas prendas son múltiples y heterogéneas. ¡Descubre más!

Traje de agua para moto

Durante los últimos años, la logística es un sector que no ha parado de crecer. La cantidad de repartidores en la calle se ha multiplicado. Para ellos, el mal clima es un problema. Por eso, el traje de lluvia para moto es una alternativa conveniente. En el mercado, existen diferentes modelos de trajes de agua para moto. Sin embargo, el mejor traje de agua para moto es aquel que queda ajustado al cuerpo para prevenir accidentes.

Impermeable para bicicleta

Del mismo modo, cada vez son más los repartidores que van en bicicleta así como los trabajadores que se desplazan en este medio para ahorrar dinero y bajar las emisiones de CO2. El traje de agua impermeable se vuelve un elemento indispensable para poder trabajar con comodidad. Los trajes de agua garantizan que el trabajador llegue seco a su destino. 

Traje de agua militar

El traje de agua militar se destaca entre la ropa para lluvia hombre porque se trata de indumentaria altamente resistente y duradera. Un traje de agua poliuretano con fines militares es de color verde, en lugar de amarillo, y es mucho más grueso para soportar las tareas de los uniformados.

Traje de agua pesca

Los trajes de agua para pesca son prendas ideales tanto para los trabajadores del sector pesquero como para los deportistas y aficionados a la pesca, sobre todo en pesca con mosca. Con un traje de agua pescador, la persona puede entrar en lagos, estanques y mares sin problema. Con el mismo objetivo, existen trajes de agua para cazar que facilitan el poder acercarse a la presa. 

Trajes de agua para trabajo personalizado

Como toda la indumentaria laboral, los trajes de agua profesionales pueden ser personalizados con el logo y los colores de la empresa. De este modo, además de garantizar la seguridad del trabajador, también cumplen la función de uniformar a la plantilla. 

Si estás buscando trajes de agua, visita ya Más Protección Laboral.

Ventajas de usar un traje de agua 

Un traje impermeable es uno de los productos más populares entre los trabajadores. Conoce cuáles son las ventajas de usar un traje de agua en este apartado. 

A diferencia de otros productos, los trajes de agua son cómodos. Permiten la libre movilidad del trabajador para que pueda desarrollar sus tareas sin impedimentos. 

La seguridad es otra de las ventajas de este producto. Por eso, suelen ser de colores llamativos como el amarillo. También encontrarás modelos de color verde militar, ideal para ir de caza o de pesca. 

Además de estas ventajas, un traje de agua es fácil de limpiar. Es un producto de secado rápido y de gran duración. Para alargar su vida útil, se aconseja seguir las indicaciones del fabricante. 

Recomendaciones para elegir chubasqueros de trabajo

Pon atención a estos simples consejos para elegir chubasqueros de trabajo que te ayudarán a ahorrar dinero y tiempo. 

  1. Evalúa la calidad del material. Deberá ser resistente y duradero, ya que el agua arruina las telas con facilidad.
  2. Analiza qué tipo de producto necesitas. Un traje de agua puede ser mucho más funcional que elegir únicamente un mono, un pantalón o una chaqueta. Cuanta más protección, mejor. 
  3. Si el trabajador hará grandes esfuerzos físicos, considera comprar un traje de agua gore tex que es transpirable. 
  4. Si se trata de un traje de lluvia para moto, procura que el modelo no sea demasiado largo para evitar accidentes. 
  5. Adquiere tus productos en una tienda de confianza con trayectoria en el mercado. 

Más Protección Laboral es tu mejor aliado para garantizar la seguridad y la salud de tu plantilla. En nuestra tienda, encontrarás una amplia variedad de productos con una relación precio-calidad única en el mercado. Ofrecemos atención personalizada a nuestros clientes para asistirlos antes, durante y después de la compra. Contamos con un servicio posventa de excelente calidad que te recomendamos probar. 

¡Visita la tienda de Más Protección Laboral ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *