Ropa-trabajo-verano-Mas-Proteccion-Laboral

Ropa de trabajo para verano, el equipamiento ideal para sobrevivir a la estación estival

Publicado por

La llegada de la época estival implica necesariamente una revisión del vestuario en uso, sobre todo para sectores laborales estacionales. Las jornadas de trabajo se vuelven extenuantes bajo el sol ardiente. Por eso, es crucial brindar la ropa de trabajo para verano adecuada para las personas trabajadoras que sufren la exposición a las altas temperaturas, a la sequedad del ambiente o a la concentración de una humedad agobiante. 

La buena hidratación y el uso de accesorios para el sol son útiles para mitigar los impactos del calor y minimizar sus consecuencias sobre la salud. Pero, sin duda, el cambio de vestuario es el paso primordial si se busca disminuir los efectos de las temperaturas extremas. 

Desde Más Protección Laboral, te contamos cuáles son las ventajas de la ropa laboral de verano. Descubre los tipos y modelos de prendas disponibles en el mercado. ¡Este verano equipa a tu plantilla con los mejores uniformes!

5 ventajas de usar ropa de trabajo verano

  1. Frente al calor, muchos trabajadores optan por cambiar sus uniformes o usar prendas de calle más livianas. Brindar ropa laboral para verano garantizará su comodidad y la continuidad de la imagen uniforme de tu empresa. 
  2. La ropa de trabajo en verano cumple una función protectora, ya que evita el traspaso de los rayos UV. Así los trabajadores estarán protegidos frente a las posibles quemaduras del sol.
  3. Las prendas para la época estival suelen ser más delgadas y livianas. Entonces, el ciclo de lavado puede ser más corto y el tiempo de secado se reduce. Así ahorrarás tiempo y energía, y necesitarás menos prendas ya que estarán listas para ser usadas nuevamente en poco tiempo.
  4. El uso de indumentaria para verano ayuda a mantener el cuerpo ventilado y fresco. Esto aumenta la comodidad del usuario y su rendimiento.
  5. Los tejidos usados para la confección de chalecos y ropa de trabajo de verano son ligeros, delgados y técnicos. Por eso, aseguran la respirabilidad y transpirabilidad de las prendas

Ropa de trabajo transpirable: ¿cuáles son las mejores telas?

La indumentaria para la época estival se diseña y fabrica con telas frescas y fibras ligeras que permiten la transpiración del cuerpo pero contienen la sudoración. El algodón, el lino, la seda, el poliéster y la lana fría son algunos de los tejidos de ropa de trabajo para verano más usados en la confección de uniformes para hostelería, sanitarios, peluquería y estética. 

Sin embargo, es difícil determinar cuál es el mejor género de ropa para trabajar en la calle en verano, ya que depende del tipo de actividad que se realice y el nivel de protección necesario. Algunas de las telas más livianas son demasiado delgadas o frágiles para ser usadas en la confección de equipos de protección individual. Por eso, es fundamental poner atención a la normativa vigente del sector antes de comprar la equipación para el personal.

Los modelos de ropa de trabajo de verano

En el mercado, existe un amplio abanico de productos laborales para el verano, desde gorras estándar hasta polos de algodón personalizados. 

Dentro del área textil, encontrarás modelos de indumentaria laboral de verano para hombres y modelos de prendas para mujeres. ¡Descubre qué productos incluye cada categoría!

Ropa de trabajo de verano para hombres 

La indumentaria pensada para los hombres suele confeccionarse con algodón, lino o lana fría. El poliéster es otro de los géneros estrella, ya que es ligero y puede ser personalizado con el logo de las empresas. 

Las bermudas cargo, las batas blancas, los polos de algodón y las camisas de manga corta se destacan entre los modelos de ropa de trabajo de verano de caballero más elegidos por los usuarios. Estas prendas suelen complementarse con gorros con visera y gafas para el sol.

Ropa de trabajo de verano para mujeres

Las opciones para las mujeres trabajadores suelen ser las casacas, las estolas, los pantalones cortos, las blusas, las camisetas de manga corta y el pichi. En general, estas prendas están confeccionadas con seda, lino o algodón con una parte de poliéster. 

Las mujeres suelen optar por sombreros y sandalias para complementar su look de verano, siempre que el ambiente de trabajo y las normas del sector lo permitan. De no ser así, es probable que tanto hombres como mujeres compartan un mismo uniforme que cumpla con las exigencias de seguridad. 

Los tipos de ropa de trabajo para verano por actividades

Las necesidades de los trabajadores varían según el sector en que desempeñan sus tareas. El nivel de esfuerzo, el grado de desplazamiento y la cantidad de exposición frente a diferentes factores impactan de modo diverso en cada individuo, a lo que debe sumarse la presencia de riesgos y las exigencias de la normativa vigente.

En resumen, las tareas a realizar son las que determinan el tipo de ropa de trabajo que debería usarse y los accesorios complementarios necesarios. 

Descubre cuáles son los tipos de ropa laboral para verano disponibles en el mercado según las actividades.

Ropa de trabajo construcción verano 

En el ámbito de la construcción, las bermudas cargo son una excelente opción para el verano. Ya que poseen múltiples bolsillos para cargar las herramientas de trabajo. Los pantalones desmontables son otra alternativa práctica y versátil para los operarios y obreros. Mientras que se aconseja el uso de camisetas de algodón para el torso porque absorben el sudor.

Ropa de trabajo de verano para el campo

Los petos, las camisetas y las bermudas multibolsillos son algunas de las mejores prendas de verano para trabajar en el campo. En este sector, se aconseja usar lino o géneros gruesos que protejan a los trabajadores de cortes o riesgos. 

Ropa de trabajo recepcionistas verano 

El puesto de trabajo en la recepción de un hotel, oficina o restaurante demanda seriedad, profesionalismo y pulcritud, sobre todo. Por eso, el personal suele vestir de forma elegante tanto en el área de restauración como en el ámbito administrativo. Se recomienda el uso de camisas de tela fresca y respirable o blusas de seda para conservar la buena presentación durante el verano y asegurar la mayor comodidad a la plantilla.

Ropa de trabajo verano para camionero

Los camioneros disponen de mayor libertad al momento de vestirse. De hecho, en este sector, la comodidad es la máxima prioridad. El uso de chalecos con bolsillos y de bermudas cargos es ideal. De este modo, el camionero puede mantener sus instrumentos al alcance de la mano mientras conduce el vehículo. Las gafas son un completo muy útil para mejorar la visibilidad del camino en las jornadas soleadas.

Ropa de trabajo verano para chofer

A diferencia del camionero, el chofer de un transporte público o privado debe mantener una imagen más cuidadosa, pulcra y elegante. Ya que el conductor representa directamente a una empresa y su imagen es reflejo de la seriedad de esta. 

En este caso, las camisas de manga corta son las mejores prendas para garantizar mayor ventilación. Si bien se aconseja el uso de pantalones largos en lugar de bermudas, se puede optar por un calzado bien ventilado y calcetines delgados que garanticen una mayor respirabilidad. 

Ropa de trabajo verano sanitario 

Garantizar la comodidad del personal sanitario de una clínica, un hospital o un centro de salud es prioritario en especial durante los meses de altas temperaturas. Sin embargo, en este sector, no siempre es necesario un cambio de vestuario. Porque muchos profesionales usan las estolas, las casacas, las batas y los pijamas de sanitario a lo largo de todo el año. De no hacerlo, se recomienda vestir este tipo de prendas en el verano o su versión de manga corta. 

La apertura del diseño permite una buena respiración del cuerpo, una mayor flexibilidad para realizar las tareas y la garantía de frescura. La mayoría de las batas y los pijamas son de sarga, es decir, un 65 por ciento de poliéster y un 35 por ciento de algodón. Esto garantiza su frescura, su suavidad y su resistencia.

¿Dónde comprar ropa de trabajo para verano? 

La adquisición de prendas de vestir puede ser un gran desafío, sobre todo si debes proveer con uniformes y accesorios a todo tu plantilla. Afortunadamente, el avance tecnológico ha permitido acelerar y facilitar los procesos de compra. 

Si eliges una tienda en línea como Más Protección Laboral, podrás seleccionar tus productos preferidos, el color y la cantidad de unidades que desees. Cada prenda viene con su tabla de tallas. Así los trabajadores podrán tomar las medidas de su silueta e indicar cuál es tu talla, en lugar de solicitar la presencia de un asesor de ventas en tu empresa. Gracias a la tabla de tallas, se minimizan los errores y se evitan las devoluciones de productos. 

Comprar ropa de trabajo para verano en una tienda online es mucho más ágil y eficiente, ya que el pedido completo llegará a la puerta de tu tienda o empresa. De este modo, ahorrarás dinero y tiempo. 

En Más Protección Laboral, encontrarás una gran variedad de productos de diferentes calidades a precios competitivos. ¡Visita nuestra web ahora y prepara a tu plantilla para el verano!