petos de trabajo

Petos de trabajo para uniformar a la plantilla de tu empresa

Publicado por

Los uniformes deben ser prendas cómodas, prácticas y económicas para que sean útiles para las personas trabajadoras y, del mismo modo, rentables para los empresarios. Pero, ante la gran oferta de productos, ¿cuáles son las mejores opciones? Sin duda, los petos de trabajo están entre las prendas más usadas para uniformar a una plantilla. ¿Eso a qué se debe?

Desde Más Protección Laboral, creemos que la uniformidad del equipo de trabajo debe ser una prioridad para las personas empresarias y emprendedoras. En este sentido, consideramos que el peto de trabajo es una gran alternativa para ciertos sectores laborales. Descubre cuáles son las ventajas de estos modelos y toma nota de algunos tips prácticos para comprar los mejores productos. ¡Sigue leyendo para saber más!

Entre tanta ropa para uniformar a una plantilla, ¿por qué los petos?

Las vestimentas laborales para uniformar al personal de una empresa, un comercio o un emprendimiento deben cumplir con ciertas exigencias. Para empezar, deben adaptarse al estilo del lugar para representar la imagen y transmitir los valores de la marca. Por eso, es frecuente el uso de camisas, polos, pantalones y zapatos, cuando se busca generar una impresión de formalidad y seriedad en el usuario. 

Sin embargo, en algunos sectores laborales, la búsqueda no pasa por la elegancia sino por la profesionalidad. Los pantalones cargo, los chalecos, las botas, las zapatillas, las camisetas y los petos de trabajo cumplen el objetivo deseado.

En el mercado, podrás adquirir un peto de hombre o de mujer a un precio realmente económico. Por lo que, además, estarás ahorrando mucho dinero sin sacrificar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras.

Ventajas de usar petos de trabajo

Las prendas de trabajo ofrecen múltiples beneficios a las personas trabajadoras y empresarias, desde garantizar mayor salud hasta mejorar su rendimiento laboral. Por eso, se utilizan estas vestimenta en lugar de la tradicional ropa de calle. Descubre cuáles son las ventajas de utilizar un peto ropa en lugar de otros estilos de uniformes.

  1. Los petos de trabajo son personalizables por lo que puedes agregar el logo o elegir los colores de tu empresa. Aunque se trate de una prenda cómoda, eso no significa que no puede transmitir profesionalidad y seriedad. 
  2. El peto de trabajo es una vestimenta económica dentro de todo. Además permite uniformar a la plantilla sin invertir un dineral porque compras una única prenda en lugar de adquirir las camisetas y los pantalones por separado. 
  3. Mejora la comodidad de las personas trabajadoras porque pueden moverse con total libertad sin sentir molestias, el frío que entra por la espalda, incómodos roces con la tela ni presión en las piernas. 
  4. La soltura de esta prenda, sobre todo en el sector de las piernas, permite una mejor circulación de la sangre, lo que disminuye los dolores en las extremidades y los accidentes cardiovasculares. 
  5. Los petos de trabajo están fabricados con telas antimanchas, respirables y antidesgarro. Por lo que, además de ser vestimentas de larga durabilidad, también son altamente resistentes para ofrecer mayor seguridad a las personas trabajadoras. 
  6. A diferencia de las prendas separadas, un peto de trabajo tiene las ventajas de todos los monos, que se traducen en menor frío, mayor flexibilidad y mayor ligereza para realizar tareas. 
  7. Los petos de trabajo tiene más de un uso. Muchas personas adquieren estos productos como ropa para fiestas de pueblos. En las celebridades de los pueblos, los petos de colores cobran un valor impensado. Así que se trata de una prenda altamente versátil.

¿En qué sectores es conveniente usar peto trabajo?

Este tipo de indumentaria laboral ofrece múltiples ventajas para las personas trabajadoras y sus responsables. Pero, a pesar de ser una prenda cómoda, versátil y práctica, no es la ideal para todos los puestos laborales. Entonces, ¿en qué sectores es conveniente vestir peto trabajo

Para empezar, los petos de trabajo son ideales para las tareas de soldadura porque garantizan la completa protección del cuerpo. En estos casos, se aconseja complementar la vestimenta con los EPIs correspondientes, como gafas, pantalla protectora y guantes, para evitar quemaduras y accidentes. 

Del mismo modo, un peto de trabajo es la prenda perfecta para aquellas personas que trabajan en talleres de carpintería y de mecánica. También es aconsejable el uso de petos de trabajo para el personal que se desempeña en el sector de la industria, el mantenimiento y las reparaciones, sean trabajadores por cuenta ajena para una empresa o por cuenta propia. 

Como sabes, el peto trabajo puede venir en diferentes colores. Entre las opciones disponibles en el mercado, se destacan los petos naranjas, azules o amarillos con bandas reflectivas que entran en la categoría de las prendas de señalización de alta visibilidad. Este tipo de indumentaria se suele utilizar en lugares de trabajo donde hay maquinaria y tráfico en movimiento, que pueden aumentar el riesgo de atropello. También en tareas de alto riesgo donde puede existir una situación de emergencia. Ya que estas prendas mejoran la visibilidad del sujeto durante el día y la noche.

En el mercado, hay modelos de peto de trabajo hombre y mujeres. Esta diferencia en el corte y la confección de la prendas es una aspecto destacable de las prendas porque se amplía el alcance a sectores mayoritariamente femeninos, como ciertas líneas de producción que demandan mano de obra con motricidad fina para tareas puntillosas.

Tips para elegir un peto de trabajo

Las prendas de utilización laboral son especiales por sus características técnicas, sus pruebas de laboratorio y su confección detallista. Sin duda, hay tantas diferencias entre la indumentaria de trabajo y la ropa de calle que sería muy tedioso enumerar cada uno de los aspectos que las distinguen. Por eso, salir de compras es una tarea placentera y sencilla pero adquirir el uniforme laboral de una plantilla es un desafío arduo y agotador. 

Para que sea más leve para ti, aquí hay unos tips para elegir un peto de trabajo que pueden serte de utilidad. ¡Ofrécele a tu plantilla lo mejor en materia de protección laboral!

  • Evalúa el tipo de modelo para identificar si se trata de petos para hombre, para mujer o para ambos géneros. De ese modo, sabrás si debes adquirir uno modelo único o dos diseños diferentes. 
  • Si debes elegir entre un peto con diseño unisex o un peto trabajo hombre o mujer, es recomendable optar por la segunda alternativa. En términos prácticos, contar con dos modelos de prendas es más complicado. Ya que deberás almacenarlas en compartimientos separados y no podrás destinar cualquier prenda a cualquier individuo. Sin embargo, elegir un peto trabajo mujer diseñado específicamente para el sector femenino es ventajoso. Al ajustarse mejor al cuerpo, aumenta la comodidad de las personas trabajadoras, aspecto que influye en su rendimiento y su nivel de satisfacción. 
  • Comprueba cuántos y qué tipo de bolsillos tiene el modelo, ya sea que se trata de un peto trabajo hombre o mujer. Este es otro aspecto clave que debes tener en cuenta. Los bolsillos son una garantía de comodidad para las personas trabajadoras porque les permiten llevar consigo sus herramientas de trabajo. De este modo, pueden mantener las manos libres para desempeñar sus actividades con mayor soltura. 

¿Dónde comprar petos?

Los petos de trabajo son prendas cómodas, prácticas y útiles. Pero, cuando se trata de indumentaria laboral, no son tan fáciles de conseguir como las casacas, los pantalones o las camisetas. Si te estás preguntando dónde comprar petos, aquí hay unos aspectos que debes tener en cuenta. 

Aspectos importantes antes de comprar indumentaria laboral

Para empezar, debes tener en claro que el mejor sitio para adquirir ropa de trabajo es un sitio especializado en el tema. Estas tiendas venden productos de alta calidad y pueden asesorarte durante todo el proceso de compra. En este sentido, optar por una empresa especializada en la venta de suministros para garantizar la protección y la seguridad de las personas trabajadoras es una garantía de seguridad tanto para la plantilla como para los empresarios.

Ahora bien, no todas los sitios son iguales. Uno de los inconvenientes más frecuentes a la hora de elegir un lugar donde comprar es la disponibilidad de los diseños. En la mayoría de las tiendas, se ofrecen estilos masculinos pero no así modelos femeninos. Esto puede representar un problema si tu empresa tiene trabajadoras, porque no lograrás cumplir el objetivo de uniformar a toda la plantilla con la misma prenda. Por eso, si este es tu caso, la sugerencia es que busques una tienda con variedad de productos, que venda tanto monos trabajo hombre como monos de trabajo mujer

Por último, un aspecto clave a tener en cuenta es la confianza y la seguridad que transmite la tienda. Por eso, lo más seguro es optar por una tienda que cuente con una larga trayectoria en la temática elegida y que disponga de un sitio físico para mayor tranquilidad. 

Más Protección Laboral es la respuestas que estabas buscando. Sin duda, es el mejor sitio donde comprar petos y otro tipo de indumentaria laboral para equipar al personal de tu empresa, comercio o emprendimiento. Si quieres ofrecer ropa de buena calidad a un precio accesible, estás en el lugar correcto. 

¡Visita la tienda en línea de Más Protección Laboral ahora!