botas de seguridad goretex

¿Te conviene comprar botas de seguridad goretex de Fal Seguridad?

Publicado por

Las botas de seguridad son la mejor opción para trabajar durante las épocas de bajas temperaturas. Pero, ¿qué marcas de calzado son buenas? ¿Son recomendables las botas de seguridad goretex? ¿Son seguras? ¿Cómo saber si el producto es realmente impermeable? 

Desde Más Protección Laboral, te acercamos esta reseña sobre un producto que no decepciona. El modelo Pegaso Top de botas de seguridad goretex de Fal Seguridad es una garantía de seguridad y comodidad para el personal de tu empresa. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Características técnicas de las botas FAL seguridad

FAL seguridad es una empresa comprometida con la protección de la integridad física de las personas trabajadoras. Se trata de una marca que fabrica productos con altos estándares de calidad para garantizar la seguridad de cada individuo. Dispone de un amplio catálogo con diferentes productos, desde zapatos hasta botas. Pero, ¿cómo son las botas FAL seguridad? ¿Son productos confiables y duraderos?

En esta reseña, encontrarás todas las características técnicas de las botas de seguridad goretex Pegaso Top, uno de los modelos más completos del catálogo de Fal Seguridad.

Confección

Las botas FAL seguridad Pegaso Top son un modelo confeccionado con altos estándares de calidad. La prioridad de este diseño es la impermeabilidad. Por eso, desde el forro interno hasta los cordones, están tratados con este fin. 

  • La puntera es no metálica y está fabricada en composite. Se trata de un pieza liviana y no magnética con aislante térmico. A diferencia de las punteras metálicas, este modelo, recupera su forma tras los impactos, lo que alarga su vida útil. 
  • La plantilla tiene un diseño anatómico. Está fabricada con poliéster de gran tenacidad, un textil resistente a la abrasión, antiperforación y con tratamiento antibacteriano para impedir la proliferación de malos olores. Es extraíble y puede lavarse a 30°, dos aspectos que facilitan su mantenimiento. 
  • La suela está confeccionada con poliuretano de doble densidad y relieves que proporcionan un alto nivel de deslizamiento marcado con las siglas SRC.
  • Los cordones son hidrofugados.

Marcado y normativa

Estas botas FAL seguridad tienen los marcados S3+SRC+CI+WR. En otras palabras, estas son sus características técnicas. 

  • S3 Modelo con puntera resistente a un impacto de 200 J, talón cerrado con absorción de energía en el talón, propiedades antiestáticas, planta con crampones, y resistencia a hidrocarburos, a la penetración y la absorción de agua.
  • SRC – Resistencia al deslizamiento sobre suelo de baldosa cerámica con agua y detergente, y al suelo de acero con glicerina.
  • CI – Aislamiento contra el frío.
  • WR – Resistencia al agua.

Además de la fabricación de Pegaso Top cumple con las normas EN-ISO 20345:2011, lo que certifica la calidad del producto. Por eso, se trata de un calzado confiable y seguro. 

Colores

El calzado está fabricado con una piel de serraje de color marrón y cordones hidrofugados en el mismo tono. La etiqueta de la marca es del mismo color. Por lo que, pasa desapercibida. Pero tiene letras amarillas que combinan con las costuras. Las presillas para los cordones son metálicas, de color plateado.

Textil

Las botas gore tex Pegaso Top están fabricadas con piel serraje y tejido cordura, ambos hidrofugados para garantizar la impermeabilidad del calzado. Viene con un forro interno confeccionado con membrana gore-tex. El goretex botas impide la penetración de líquido pero, a su vez, permite la respirabilidad del pie. Por su parte, el forro del cuello es de tejido Coolmax, que es acolchado pero además resiste la abrasión. 

Tallas

Las botas FAL seguridad son un modelo tanto para hombres como para mujeres. Ya que se fabrican desde la talla 36 hasta la talla 47. El amplio espectro de dimensiones permite equipar a toda una plantilla con el mismo tipo de calzado para garantizar la igualdad de condiciones y equipamiento entre los compañeros de trabajo. 

¿Qué es gore tex?

El gore tex es un tejido sintético ya que fue desarrollado a partir de tecnología innovadora para crear textiles de alto rendimiento. Se introdujo en el mercado en 1978. Desde ese momento, el material se utiliza para fabricar botas de seguridad impermeables, entre otros productos, porque es resistente al agua pero permeable al vapor y al agua. 

En otras palabras, el gore-tex permite que la transpiración se filtre a través de la tela pero no deja que el agua penetre en el tejido. Con esta doble función, contribuye a mantener el cuerpo seco y ventilado durante las tareas laborales aunque existe un alto grado de exposición a la humedad, el frío o la lluvia. En algunos productos, también se garantiza el aislamiento de las temperaturas externas para trabajar con mayor comodidad aún en las épocas de climas extremos. 

Dadas sus particularidades técnicas, el goretex sirve para fabricar indumentaria, calzados y guantes que pueden usarse en diferentes contextos y actividades, además del sector laboral. 

  • Uso casual y cotidiano
  • Excursiones
  • Escalada
  • Running
  • Caza
  • Golf
  • Ciclismo
  • Deportes de invierno
  • Trabajo e industria

¿Quieres saber más sobre este material? Aprende todo sobre las botas goretex

Pros y contras de elegir botas goretex

Las botas goretex son ideales para las temporadas de bajas temperaturas pero también para los trabajos en ambientes húmedos y al aire libre. Por lo tanto, no son de uso exclusivo para las épocas invernales, si bien la mayoría de los usuarios las utilizan en esos períodos. 

Descubre otras ventajas y desventajas de las botas de seguridad goretex. 

Ventajas de las botas de seguridad de goretex

  • Las botas de seguridad de goretex son productos resistentes tanto a las inclemencias climáticas como a los riesgos presentes en los ambientes laborales. Son ideales para proteger los pies y los talones del frío, la humedad, los derrames, los aplastamientos, los cortes, las perforaciones, la abrasión y la perforación. También, previenen las caídas por su suela antideslizante.
  • En el caso del modelo Pegaso Top, viene con cordones hidrofugados que aumentan la impermeabilidad del producto. 
  • Las botas goretex tienen una plantilla extraíble y lavable. Soporta hasta 30° por lo que puede lavarse en lavadora e higienizarse con agua caliente para matar las bacterias que generan mal olor en los calzados. 
  • La suela es altamente resistente. No tiene una capa sino doble densidad de poliuretano. Pero, a pesar de eso, sigue siendo liviana por las características del poliuretano. 

Desventajas de las botas de seguridad con goretex

La principal desventajas de las botas de seguridad con goretex es su mantenimiento. A diferencia de otros materiales sintéticos, el gore tex no pierde sus propiedades impermeables. Si bien la vida útil del producto suele ser larga, demanda cuidados intensivos durante y luego de su uso. La falta de cuidados y las prácticas no aconsejables pueden acelerar su degradación o generar daños permanentes en el tejido. Por eso, es importante aprender cómo cuidar el gore tex. 

¿Cómo cuidar calzados gore-tex?

La vida útil de las botas de seguridad gore tex dependerá de cómo cuides el producto. Por eso, es imprescindible seguir las instrucciones de los fabricantes de los calzados. 

Si se trata de un calzado fabricado a partir del tejido gore-tex, entonces es fundamental que pongas en práctica estos consejos para alargar su durabilidad. ¡Sigue este paso a paso para que tu calzado de goretex dure por años!

  1. El tejido externo se puede limpiar con un paño o un cepillo y abundante agua. No se aconseja el uso de lejía, detergentes u otros productos a menos que lo indique el fabricante. 
  2. Sacude la parte interna para quitar arena, tierra, piedras pequeñas u otros restos de suciedad. 
  3. Si la plantilla es extraíble, puede removerla y colocarla en la lavadora. Deja secar en un lugar seco, ventilado y a la sombra.
  4. Mientras tanto, deja que el resto del calzado se seque en un ambiente seco, lejos del calor directo. Es posible utilizar un secador de convección para calzados. 
  5. Para remover manchas, sigue las instrucciones específicas que vienen con cada calzado. Ten en cuenta que cada calzado está confeccionado con una combinación de diferentes textiles. Por lo tanto, las especificaciones pueden variar de un modelo a otro. No apliques productos antimanchas o corrosivos a menos que se explicite la posibilidad de usarlos en el instructivo del fabricante.

¿Dónde comprar botas de seguridad FAL?

El mejor sitio para adquirir botas de trabajo es una tienda especializada en suministros y equipamiento para garantizar la salud y la seguridad de las personas trabajadoras. Si estás buscando un sitio que venda productos de excelente calidad a buen precio, opta por una tienda segura, confiable y amigable que disponga de las botas de seguridad FAL.

Compra las botas FAL Pegaso Top goretex en la tienda en línea de Más Protección Laboral. Somos tu mejor aliado para disminuir la presencia de riesgos en los espacios de trabajo y aumentar el nivel de bienestar del personal de tu empresa. En nuestro catálogo, encontrarás una amplia variedad de equipos de protección personal (EPIs), accesorios, calzados, ropa de trabajo y suministros para evitar accidentes laborales. 

¡Visita la tienda en línea de Más Protección Laboral ahora!