Calzado-seguridad-deportivo-Mas-proteccion-laboral

Calzado de seguridad deportivo, la alternativa más cómoda para tus pies

Publicado por

Las jornadas laborales parecen el doble de extensas y arduas cuando estás incómodo, adolorido y agotado. Priorizar la comodidad al momento de elegir la indumentaria y los zapatos de seguridad es una estrategia que mejorará notablemente la calidad de tu día. 

Sentirse a gusto durante el desempeño de las tareas laborales aumenta el bienestar de los trabajadores y mejora tanto el ambiente como las relaciones interpersonales que se forjan en los espacios de trabajo.

Si quieres dar un salto de calidad en tu rutina, deberías probar un calzado deportivo de seguridad. Estos productos hacen la diferencia por sus características técnicas.

En este artículo, te contamos qué tipos de calzado de seguridad deportivo existen en el mercado. Descubre cuáles son las características de cada marca y qué las diferencia de la competencia. Atrévete a cambiar tus zapatos tradicionales por una versión deportiva, igual de bonita pero más cómoda. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Calzado de seguridad U Power 

U-Power es una de las principales marcas de equipamiento laboral. Se destaca por combinar el diseño italiano con materiales innovadores y tecnologías avanzadas para cubrir las necesidades de los usuarios. 

Su línea Red Line es la más elegida por los usuarios que buscan calzado deportivo de seguridad de la marca U Power. El uso de la tecnología Airnet, la incorporación de la puntera Airtoe y la aplicación de una nueva generación en poliuretano han dado por resultado zapatos de seguridad ultraligeros y transpirables. La ligereza y el diseño anatómico lo convierten en un calzado cómodo y saludable para el pie. 

Los modelos de U-Power garantizan mayor seguridad a los usuarios porque cumplen con las normativas internacionales y poseen características sólidas. Son productos antideslizantes, anti-abrasión, antiestáticos y resistentes al aceite, por mencionar algunas ventajas. Por lo que, se recomiendan para ambientes de trabajo secos. Es decir, son ideales para los sectores de transporte, logística, almacén y carpintería. 

La marca U-Power prioriza los rasgos deportivos de sus productos en varias de sus líneas. Lo logra con soltura gracias a su confección de alta calidad y al estilo del diseño italiano. ¡Adquiere calzado de seguridad U Power ahora!

Calzado de seguridad Cofra

Cofra es una empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de equipos de protección individual (EPIs), como calzado de seguridad, vestuario, guantes, protectores oculares y protectores respiratorios. Los orígenes de Cofra se remontan a la posguerra cuando el italiano Ruggiero Cortellino comenzó a fabricar calzados con neumáticos de los camiones militares en su pequeño taller. Si bien en 2004 comenzó a diversificar su producción, la empresa es experta en la creación de calzados desde sus inicios. 

Cofra se destaca entre sus competidores por ofrecer una gestión empresarial muy atenta y zapatos de seguridad de excelente calidad. Sus productos son más resistentes y más duraderos que otras piezas gracias a la innovación tecnológica aplicada a los materiales.

  • Formula soft es una mezcla de poliuretano que se usa en la entresuela y proporciona una elasticidad superior a cualquier otra suela del mercado.
  • Cold defender PU garantiza una resistencia mecánica a temperaturas extremas hasta -25°C y brinda un aislamiento térmico inigualable. 
  • Heat defender PU resiste hasta 150°C durante 30 minutos sin alterar el calzado ni permitir la transmisión del calor hacia al interior del calzado. 
  • Top return es una puntera no metálica en composite resistente a 200J que tiene un 25 por ciento menos de grosor y pesa un 45 por ciento menos que los productos similares.

Calzado de seguridad deportivo Goodyear

La marca Goodyear vende tanto calzados de moda casuales, urbanos y deportivos como calzados de seguridad pensados para satisfacer las necesidades de los trabajadores. Ambas colecciones cumplen con los altos estándares de calidad que persigue la empresa. El objetivo de Goodyear es crear productos basados en tres pilares clave: calidad, innovación y seguridad. 

La colección “safety” incluye botas y zapatos ligeros con suelas antideslizantes para afrontar trabajos difíciles. Sus diseños combinan el caucho con el phylon, una puntera reforzada con una suela flexible. De este modo, se obtienen productos que garantizan mejor sujeción, mayor amortiguación y más confianza para los usuarios.

El calzado deportivo de seguridad Goodyear suele ser libre de metales, ya que se opta por una confección con puntera de composite. Este rasgo aumenta la comodidad que ofrece el calzado, sobre todo cuando va acompañado de la incorporación de una plantilla extraíble con tejido antiperforante, transpirable y antiestático. La suela fabricada con Phylon/Rubber asegura la ligereza, el confort y la flexibilidad del pie.

En la parte interna, los calzados de Goodyear suelen estar recubiertos por un forro antibacteriano que absorbe el sudor. Mientras que, el exterior está protegido por el tejido Mesh, una especie de malla de poliéster recubierto en PVC de alta resistencia y respirabilidad. 

Este tipo de calzado de seguridad no luce como un elemento de trabajo, sino como indumentaria de trekking. El estilo de montaña brinda mayor satisfacción al usuario que se sentirá a la moda, además de estar seguro y protegido. 

Calzado de seguridad Diadora Utility

El cuidado, la pasión, la creatividad y la invención son los pilares que diferencian a Diadora de otras marcas de calzados. El sello Made in Italy asegura tanto la calidad como un diseño de primer nivel en todos los productos Diadora

Por su parte, la rama Diadora Utility prioriza el rendimiento y la comodidad de los usuarios. De este objetivo, nacen colecciones de zapatos de seguridad únicos, resistentes y seguros. 

¿Qué diferencia al calzado de seguridad deportivo Diadora de otras líneas de la marca?

La principal diferencia entre las colecciones deportivas para atletas y las colecciones deportivas para trabajadores es la tecnología aplicada a los productos. Un calzado deportivo de seguridad requiere de precisiones técnicas diferentes a los requisitos exigidos por los deportistas de alto rendimiento, si bien algunos rasgos son similares. 

Estas son las tecnologías del calzado de seguridad Diadora que destacan a la empresa.

  • Mass Damper es un compuesto especial de baja intensidad que asegura la amortiguación, la estabilidad y la restitución de la energía por mayor tiempo.
  • Glove Eco es el ícono de la sostenibilidad del calzado Utility, resultado de los análisis llevados adelante por el laboratorio I+D de Diadora. El producto brinda un rendimiento técnico destacable, posee alta calidad y respeta al ambiente.
  • Carbon Fiber Layer es una tecnología usada para puntas protectoras fabricadas en fibra de carbono. Son atérmicas, desimantadas, sin metal y resistentes a 200J.
  • D-light es un compuesto de nueva generación producido en los laboratorios de investigación Diadora que ofrece más ligereza conservando los niveles de amortiguación y confort tradicionales.
  • Cordura es un tejido ligero que requiere de poco mantenimiento y es altamente resistente a las abrasiones, las laceraciones, los tirones y las perforaciones.

10 tips sobre cómo elegir un calzado de seguridad deportivo

Desde hace algunos años, los zapatos de seguridad han logrado mejorar notablemente la calidad de la jornada laboral de los usuarios. Las innovaciones en materia textil y los aprendizajes diarios en el campo del calzado de seguridad dan origen a optimizaciones constantes que generan un impacto positivo en los trabajadores. 

En este sentido, es esencial elegir un calzado deportivo de seguridad que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios. Para ello, aquí van algunas recomendaciones prácticas. ¡Toma nota!

  1. Evaluar los riesgos a los que estará expuesto el usuario. Estos pueden ser eléctricos, térmicos o mecánicos, entre otros. El riesgo de aplastamiento o de caída de un objeto contundente pueden significar la necesidad de utilizar una punta de acero, por ejemplo. Considera el nivel de protección y seguridad que ofrece el producto en relación con el ambiente de trabajo.
  2. Analizar los materiales de fabricación, como pueden ser el cuero, el caucho o los materiales poliméricos, incluso las innovaciones en este campo.
  3. Medir el peso del calzado. Optar por uno ligero para no sobrecargar al usuario.
  4. Testear el cierre del producto para evitar la penetración de objetos o sustancias peligrosas.
  5. Tener en cuenta la impermeabilidad, la flexibilidad y la respiración del calzado para cubrir las necesidades de los usuarios. 
  6. Optar por una plantilla antiperforación con absorción de sudor. 
  7. Seleccionar calzados con una suela estable, que absorba la energía del talón y sea antideslizante. 
  8. Elegir un estilo entre bota tobillera, de media caña, alta o extralarga.
  9. Tomar las medidas de cada trabajador. Recuerda que el calzado no debe ir muy justo, sino que debe ser un poco holgado de ancho. Si el pie tiene espacio para apoyarse por completo, habrá mayor circulación y menos dolor. Antes de hacer tu pedido, descarga o solicita la tabla de tallas de la marca. Así podrás elegir el calzado adecuado para cada uno de tus empleados desde la comodidad de tu oficina u hogar.
  10. Probar el calzado para descartar molestias que pueden generar un efecto contraproducente en el usuario.

¿Estás buscando calzado deportivo para trabajar? Ingresa ahora al sitio de Más Protección Laboral para ver las mejores opciones del mercado. Contamos con productos de marcas reconocidas a precios accesibles y competitivos. Vista nuestra tienda ya y recibe el pedido en tu domicilio. ¡Cuidar de tu equipo de trabajo nunca fue tan sencillo!