pantalon bicolor

Pantalón bicolor de alta visibilidad: ¿es bueno el producto Velilla?

Publicado por

La ropa de alta visibilidad es una medida de seguridad fundamental para las personas que trabajan en entornos oscuros, durante la noche o con maquinaria y vehículos de gran tamaño. Este tipo de prendas cumplen varias funciones importantes que impactan tanto en la integridad psicofísica del usuario como en su rendimiento laboral. Entre la ropa de señalización, se destaca el pantalón bicolor

En este artículo, te contamos todo sobre el pantalón bicolor de alta visibilidad de la marca Velilla. Descubre cómo está fabricado y confeccionado. Además, aprenderás cuáles son los pros y los contras de este producto para que tomes la mejor decisión para tu equipo de trabajo. ¡Lee la reseña del producto!

¿Qué son los pantalones bicolores?

Los pantalones son una parte esencial del uniforme laboral. Estas prendas sirven para uniformar al personal pero también para proteger sus piernas, que suelen verse expuestas a los cortes, la salpicadura de sustancias y los rayos del sol, entre otros factores. En el mercado, existe una amplia variedad de pantalones de trabajo con diferentes especificaciones técnicas, como los pantalones bicolores

Un pantalón bicolor es una prenda confeccionada para aumentar la visibilidad del usuario. Con ese propósito, el fabricante elige primero un color de base que suele representar a la empresa, como azul, marrón o negro. Este tono puede corresponder al logo de la marca o responder a las exigencias de la normativa, según el sector laboral y las tareas que demande el puesto de trabajo. 

Este color se combina con un tono en contraste, que suele ser naranja, rojo o amarillo flúor para señalizar la presencia del usuario en el lugar de trabajo. Pero eso no es todo. Además del color flúor, los pantalones bicolores deben llevar cintas reflectantes que resalten la posición del individuo. 

La combinación de colores no es una característica única de este producto. De hecho, muchos modelos de pantalones llevan más de un tono, generalmente aquellos que corresponden al logo de la empresa o que combinan con los uniformes del resto de personal. 

La diferencia entre el pantalón bicolor y otros pantalones de trabajo es que este combina un tono neutro de base con material de fondo de color flúor y lleva dos cintas reflectantes alrededor de cada pierna para destacar la presencia o indicar la localización de las personas trabajadoras.

Características técnicas del pantalones bicolor

Cada prenda destinada a las personas trabajadoras tiene características técnicas específicas que ayudan a alcanzar ciertos objetivos. Por esa razón, no es aconsejable usar ropa de calle o prendas urbanas en el ámbito laboral.

Conoce cuáles son las características de los pantalones bicolor Velilla y descubre qué función cumple cada parte de la indumentaria de alta visibilidad. ¡Sigue leyendo para saber más!

Confección

El pantalón Velilla stretch bicolor está confeccionado con el objetivo de ofrecer protección y comodidad a los usuarios. Por eso, lleva elástico en la cintura para mejorar el ajuste del modelo. Se trata de un diseño multibolsillo, ya que dispone de cuatro bolsillos con cierre de tapetas y dos bolsillos con cierre de velcro. Gracias a ellos, el usuario podrá mantener sus herramientas o accesorios de trabajo siempre cerca. Esta característica es muy valorada por las personas trabajadoras que realizan trabajos en altura o que deben trasladarse mucho durante el desempeño de sus tareas laborales, ya que pueden llevar aquello indispensable siempre consigo.

En cuanto a seguridad, el pantalón Velilla stretch bicolor viene con dos cintas reflectantes de la marca Reflatex en cada pierna. Estas bandas miden cinco centímetros y se colocan alrededor del color flúor, justo sobre las costuras. De este modo, se intenta garantizar la visibilidad del usuario tanto bajo la luz diurna como bajo la luz de los faroles de diferentes vehículos y maquinaria, para así aumentar su nivel de seguridad laboral. 

Los pantalones bicolores ofrecen una doble protección. La visibilidad diurna está dada por los materiales fluorescentes. Cuando la luz ultravioleta del sol que es invisible al ojo humano toca la tela, los pigmentos fluorescentes la convierten en una luz visible. Esto aumenta el contraste de los colores del pantalón y facilita la detección de los individuos. 

Conjuntamente, las bandas están fabricadas con un material retrorreflectante que puede reflejar mayor cantidad de luz que la recibida. Un claro ejemplo es cuando la farola de un vehículo ilumina a una persona que lleva un pantalón con cintas reflectantes. Entonces, el retorno aumentado de la luz emitida por el vehículo alertará al conductor de su presencia. Aún cuando las condiciones sean de poca visibilidad, las bandas tienen las propiedades físicas para facilitar la detección de una persona en un entorno oscuro. 

Corte

El corte del pantalón Velilla stretch bicolor es similar a otros pantalones de la marca. De hecho, el modelo es muy similar al pantalón multibolsillos strech de Velilla. La principal diferencia son los accesorios que lo convierten en indumentaria de alta visibilidad, como el color flúor y las bandas reflectantes. 

No existen pantalones bicolor mujer o pantalones bicolor hombre. Se trata de una prenda unisex, ya que el corte está pensado para adaptarse a todo género y tipo de cuerpo.

Colores

Los pantalones de alta visibilidad están confeccioandos con una tela de base y un material de fondo que puede ser rojo, amarillo o naranja flúor. La elección dependerá más del tono neutro de base que del tono de contraste. 

Eso sí la variedad de colores de base depende de la marca del producto. En el caso del pantalón Velilla stretch bicolor, puedes encontrarlo con las siguientes combinaciones de tonos. 

  • Azul marino con amarillo
  • Azul marino con naranja
  • Azulina con amarillo
  • Verde con amarillo
  • Verde hierba con amarillo 
  • Granate con amarillo 
  • Rojo con amarillo
  • Negro con amarillo
  • Gris con naranja

Textil

La tela de los pantalones Velilla es un aspecto a resaltar. La marca fabrica pantalones sencillos con diseños similares. Si bien el diseño es funcional, no es el punto más fuerte de esta empresa. Sin embargo, la calidad de los textiles que utilizan para la confección de sus productos es destacable. 

El pantalón Velilla stretch bicolor está fabricado en sarga casi en su totalidad. Se trata de una tela resistente y duradera compuesta por 65 por ciento poliéster y 35 por ciento algodón, con un gramaje de 190 gramos. Más allá del color elegido, el tejido flúor está compuesto en un ochenta por ciento por poliéster con un veinte por ciento de algodón. Su gramaje es de 210 gramos, lo que reduce su flexibilidad pero aumenta su durabilidad. 

Tallas

Conocer la tabla de tallas es un aspecto esencial, sobre todo cuando se trata de realizar comprar por Internet. La empresa Velilla suele respetar el mismo tallaje en todas sus prendas. Esta es una gran ventaja porque, si ya has usado algún producto de la marca, puedes repetir la talla y asegurarte de que el modelo te irá perfecto. 

Puedes encontrar los pantalones Velilla en las siguientes tallas con la comparativa de tallaje americano, sanitario y europeo en ese orden. Recuerda que se utiliza la misma tabla tanto para hombres como para mujeres.

  • XS – 0 – 34 – Contorno de cintura 68-70 centímetros
  • S – 2 – 36 y 38 – Contorno de cintura 70-74/74-78 centímetros
  • M – 4 – 40 y 42 – Contorno de cintura 78-82/82-86 centímetros
  • L – 6 – 44 y 46 – Contorno de cintura 86-90/90-94 centímetros
  • XL – 8 – 48 y 50 – Contorno de cintura 94-98/98-102 centímetros
  • 2XL – 10 – 52 y 54 – Contorno de cintura 102-106/106-111 centímetros
  • 3XL – 12 – 56 y 58 – Contorno de cintura 111-117/117-123 centímetros

Pros y contras de elegir un pantalón Velilla bicolor

El pantalón Velilla bicolor es una prenda cómoda y segura, pero tiene sus puntos fuertes y débiles. Descubre cuáles son los pros y los contras de elegir pantalones bicolor Velilla, en lugar de optar por otras marcas. ¡Lee más!

Ventajas de comprar un pantalón Velilla multibolsillos

  • El pantalón bicolor Velilla está a la venta a un precio accesible, sobre todo si debes vestir a toda la plantilla de tu empresa.
  • Los pantalones de trabajo bicolor de la marca Velilla son productos cómodos y flexibles. Con este producto, sentirás mucha más libertad para moverte. Otros modelos pueden ser más resistentes pero eso les disminuye la flexibilidad.
  • Las cintas reflectantes que utiliza Velilla son de la marca Reflatex. Por lo tanto, las bandas son resistentes frente a la abrasión, la flexión de la tela, el plegado a baja temperatura, el lavado, el secado y la influencia de la lluvia.

Desventajas de comprar un pantalón bicolor Velilla

  • Velilla es una marca confiable por su calidad pero no dispone de una amplia variedad de modelos. Su prioridad es la funcionalidad, en lugar de la estética. Por eso, el modelo bicolor tiene el mismo diseño que el pantalón Velilla multibolsillos. Este es un aspecto negativo para los empresarios que priorizan la imagen y la estética de su plantilla.
  • Otro punto débil de este pantalón es que la confección es buena, pero no es de una calidad superior. Se trata de un producto con una buena relación precio-calidad que puede ser útil para ciertas industrias. Sin embargo, si estás buscando un modelo de larga durabilidad y resistencia, deberías invertir en una marca más costosa.

¿Dónde comprar pantalones de trabajo bicolor Velilla?

Si estás buscando pantalones de trabajo bicolor, Más Protección Laboral te ofrece una amplia variedad de modelos a precios competitivos. Contamos con una catálogo extenso que incluye diferentes tipos de pantalones Velilla, desde modelos de alta visibilidad hasta multibolsillos. 

¡Visita la tienda en línea de Más Protección Laboral ahora!