como quitar manchas de tinta

¿Como quitar manchas de tinta de la ropa de trabajo?

Publicado por

Evitar manchar la ropa laboral en algunos sectores es casi imposible, pues muchas de las prendas que se usan para realizar tareas específicas son propensas a arruinarse mediante salpicaduras de líquidos y sustancias varias. Durante la jornada laboral, es muy común que tu prenda de trabajo se arruine con una mancha de tinta, de pintura, de grasa o de aceite, entre otros elementos. Estos suelen ser materiales difíciles de remover mediante un lavado común. Sin embargo, existen métodos alternativos y especiales sirven para aprender como quitar manchas de tinta de la ropa de trabajo.

Si quieres saber con qué se quita la tinta u otras sustancias que manchan tus uniformes de trabajo, te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo. Encontrarás detalles de cómo quitar las diversas manchas de tinta en las diferentes telas. ¡Aprende más!

¿Como quitar manchas de tinta en la ropa laboral?

La tinta es uno de los productos que suele manchar la ropa de los trabajadores. En muchas ocasiones, las prendas se desechan por no saber como quitar manchas de tinta. Por suerte, no tendrás que tirar más los uniformes de tu plantilla, pues encontrarás consejos para quitar mancha de tinta en los siguientes apartados.

Saber como quitar manchas de tinta es más sencillo de lo que parece, solo necesitarás algunos materiales que seguramente tienes en casa. Debes seguir unos simples pasos y lograrás restaurar la ropa que parecía ya inusable. 

Hay muchas maneras de combatir las manchas en la vestimenta. Por eso, el método dependerá de cuánto tiempo lleve el producto en contacto con la tela, el tamaño de la salpicadura y el tipo de tela sobre la que se trabajará. 

A continuación, encontrarás más detalles y aprenderás como quitar manchas de tinta de tu ropa de trabajo.

Quitar manchas de tinta seca en ropa

Quitar manchas de tinta seca en ropa es más complejo, ya que el momento indicado para removerla ha pasado. Al dejar que pase el tiempo, la tinta se adhiere con mayor fortaleza a la tela. Pero, no es una tarea imposible. 

Te dejamos dos formas sobre cómo quitar manchas de tinta seca en ropa de nuestras prendas laborales:

  • Una mezcla ideal para combatir las manchas secas de tinta es el vinagre junto al amoníaco. Debes tomar un barreño profundo y agregar el vinagre. Después debes añadir un poco de amoníaco, ya que puedes arruinar la tela si te excedes.

Deja la prenda de una a dos horas dentro de esta mezcla. Después puedes lavarla como sueles hacerlo. ¡Listo!

  • Uno de los métodos menos utilizados pero más eficaces es la utilización de laca para el cabello. Antes de aplicar este producto, debes colocar papel de cocina por debajo de la zona afectada. Luego aplícalo sobre el sector manchado de la prenda. Para finalizar, toma una tela húmeda y frota la zona despacio hasta que la mancha desaparezca. 

¿Cómo quitar tinta fresca de la ropa?

Reaccionar rápidamente a una mancha de tinta es lo mejor que puedes hacer. De este modo, retirarla es simple y no necesita de muchos materiales.

  • Cuando se te manche una prenda con tinta, toma un pedazo de tela o papel seco y después presiona la zona afectada. No debes moverlo de manera rápida en la mancha sino, por lo contrario, tienes que apoyarlo y esperar que absorba la mayor cantidad de tinta posible. Repite varias veces este paso y luego lava la prenda para finalizar.
  • Cuando se mancha la ropa con tinta, no debes actuar con desesperación. Esto generará que el daño sea peor y posiblemente arruines la tela. Por eso, te recomendamos tomar un algodón humedecido con alcohol etílico, ya que este combate de gran manera la tinta en la tela. Pásalo por la zona afectada. Puedes repetir varias veces el mismo proceso y luego lavar la ropa como siempre.

¿Cómo eliminar manchas de tinta? ¡Toma nota de estos procedimientos!

Para eliminar tinta de la ropa, es importante tener en cuenta las características del material. Así podrás actuar de la manera más rápida y eficaz.

¿Como quitar manchas de tinta de bolígrafo?

Es recomendable actuar lo más rápido posible para poder lograr como quitar manchas de tinta de bolígrafo. De este modo, es más sencillo resolver el problema. 

  • Aplicar bicarbonato en la zona afectada por la tinta y después lavarla como siempre.
  • El vinagre es una gran herramienta sobre como quitar manchas de tinta de bolígrafo. Coje un trapo o papel y humedécelo con el vinagre, después haz presión sobre la zona afectada suavemente.
  • Otra recomendación para quitar las manchas de tinta es coger la prenda y sumergirla en agua con bastante zumo de limón. Se deja unos minutos y después se procede a lavar con agua y jabón.

¿Cómo quitar manchas de pilot?

  • Para eliminar las manchas de rotuladores permanentes, debes coger un paño de tela y humedecerlo completamente con acetona. Después, lentamente apóyalo en la zona afectada hasta que se desvanezca la tinta. Por último, debes lavarlo con agua y jabón.
  • El desengrasante es una gran opción para remover las tintas de la tela. Puedes aplicarlo sobre el sector manchado por un par de minutos y después quitarlo con un trapo húmedo hasta que desaparezca el manchón.

¿Como quitar mancha de tinta china en la ropa?

Para saber como quitar mancha de tinta china en la ropa, existe un procedimiento casero y poco utilizado por las personas debido a la baja fiabilidad. Se trata del uso de la leche caliente. Debes calentarla a una temperatura media y ponerla en un recipiente. Después, sumerge la mancha en la leche, déjala unos minutos y procede a lavarla. 

¿Como quitar mancha de tinta de impresora de la ropa?

Si te preguntas como quitar mancha de tinta de impresora de la ropa, estás en el lugar correcto. Está es una de las tintas más potentes y complejas de limpiar. Por eso, debes primero utilizar laca para el pelo encima de la mancha. Después sumerge la prenda en un barreño con una mezcla de agua tibia, detergente para ropa y vinagre. Luego de esto, debes lavarla normalmente.

¿Cómo quitar el tóner de la ropa?

Para sacar una mancha de toner de la ropa de trabajo, debes:

  • Sacudir la ropa con fuerza.
  • Utilizar un cepillo de cerdas suaves y remover lentamente el tóner.
  • Utilizar alcohol isopropílico sobre la mancha y retíralo suavemente con un paño de tela. Evita frotar.
  • Por último, lavar la prenda con agua fría.

Trucos sobre como quitar manchas de tinta

Luego de conocer algunos trucos para quitar manchas de tinta y para limpiar manchas de tinta, no desecharás más ropa de trabajo. Muchas personas que no saben cómo limpiar manchas de tinta de la ropa gastan demasiado dinero reponiendo sus prendas laborales. Pero, puedes ahorrar tan sólo con unos simples trucos.

Limpiar una mancha de tinta en ropa es una tarea fácil que requiere de pocos materiales para brindar resultados eficientes. Algunos trucos que debes tener en cuenta para limpiar manchas de tinta de la ropa son los siguientes:

  • Actuar de manera rápida, antes de que se seque totalmente la tinta.
  • Utilizar el producto correcto para quitar la mancha. Esto dependerá del tipo de tinta y de tela.
  • No limpiar desesperadamente con un trapo húmedo, ya que esto puede provocar que la tinta penetre más la tela y que la mancha sea más grande.

Ahora que sabes cómo limpiar manchas de tinta, puedes actuar de la mejor manera, ahorrar dinero y reparar cualquier prenda manchada.

¿Con qué limpiar manchas tinta? Tips para sacarle mayor provecho a estos productos

Existen diversos productos que te pueden ayudar a remover manchas en la ropa. Por eso, es fundamental conocer los detalles de cada uno para sacar el mayor provecho y dejar todas las prendas como si nunca se hubieran manchado.

Consejos para quitar manchas de tinta con leche

  • La leche debe estar a una temperatura media. Si está fría, no funciona. Si está muy caliente, puede arruinar la tela.
  • Solo remojar la zona manchada y no toda la prenda.
  • Lavar la prenda siempre inmediatamente después de remojarla con leche.

Recomendaciones para quitar manchas de tinta con bicarbonato

  • Mezclar el bicarbonato con agua oxigenada hará nuestra mezcla más potente y eficaz.
  • Dejar actuar siempre el bicarbonato por una hora aproximadamente.
  • Lavar la ropa después de que haya estado una hora en el bicarbonato.

Tips para limpiar manchas de tinta con alcohol

  • Es recomendable su uso sobre las manchas recientes. Actúa de muy buena manera cuando la tinta está fresca.
  • El algodón es un gran compañero del alcohol para remover manchas.
  • En su uso, no es recomendable frotar la zona manchada. Esto puede generar que la tinta se adhiera aún más y sea imposible de sacar. Se debe solo presionar y dejar que absorba la mayor tinta posible.
  • Repetir las veces que sea necesario. El procedimiento con alcohol no arruina la ropa.

Si luego de aprende como quitar manchas de tinta e intentarlo, no ves buenos resultado. Es momento de cambiar el vestuario. ¿Estás buscando la mejor ropa de trabajo? Visita ya la tienda online de Más Protección Laboral. ¡Recorre nuestro catálogo ahora!