Ropa construccion Mas Proteccion Laboral

Ropa de trabajo construcción: ¿qué tener en cuenta al uniformar a tu plantilla?

Publicado por

El equipamiento de la plantilla de una empresa o del personal de una tienda refleja la seriedad del proyecto y contribuye a transmitir el mensaje de la marca o el lema de la compañía. Conjuntamente, las prendas de vestir cumplen la función de proteger la integridad psicofísica de los trabajadores. La garantía de seguridad es prioritaria sobre todo en las áreas donde existe mayor riesgo de accidentes.

El sector de la construcción se inscribe entre las actividades de riesgo para el personal empleado. Los trabajos en altura, la manipulación de maquinaria pesada y la utilización de productos químicos son algunos de los peligros a los que se ven expuestos los albañiles, los técnicos y los arquitectos. El uso de elementos de protección es crucial para asegurar la salud y la continuidad de las personas trabajadoras en la actividad. Del mismo modo, es importante la elección de la ropa de trabajo construcción que uniforma a la plantilla y reemplaza las prendas de calle.

Desde Más Protección Laboral, te explicamos qué factores debes tener en cuenta al momento de elegir y comprar ropa de construcción para la plantilla de tu empresa. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Toma nota de estos puntos sobre la normativa ropa de trabajo construcción

Cada sector laboral, dispone de normativas específicas que regulan las actividades realizadas, el modo de llevarlas a cabo y los elementos necesarios para ello. En este sentido, existen varias disposiciones sobre la utilización, el mantenimiento y la elección de la ropa de trabajo según las características de cada obra y de las tareas a efectuar por los trabajadores. Sin embargo, hay algunos puntos generales a tener en cuenta: 

  • Evaluar la temperatura, la exposición a la radiación y el nivel de intensidad del trabajo para elegir prendas que prevengan el estrés térmico de los trabajadores, ya sea por frío o calor extremos. 
  • Guardar las prendas de trabajo separadas de la ropa de calle y los efectos personales si la actividad incluye el contacto con suciedad, humedad y sustancias peligrosas.
  • Sigue las instrucciones de lavado, secado y mantenimiento de cada prenda para alargar su vida útil y mantener sus propiedades inalteradas. 

Más allá de conocer los puntos generales, recomendamos consultar la normativa vigente y correspondiente a las actividades que realice tu empresa. Mantente actualizado para cuidar a tu equipo de trabajo y evitar sanciones. 

Ropa de construcción, la vestimenta que garantiza mayor rendimiento y seguridad

La entrega de ropa de trabajo para construcción es el primer paso para mejorar el rendimiento de una plantilla. Ya que la ropa para construcción difiere ampliamente de las prendas de calle de uso diario. Sin duda, el uso de ropa de trabajo en construcción puede generar un impacto positivo en la calidad de la jornada laboral del usuario y, por lo tanto, en los resultados obtenidos por la empresa contratante. 

En el mercado, puedes encontrar desde ropa de construcción barata hasta ropa trabajo construcción costosa. El precio de la ropa construcción varía según los materiales, la tecnología del diseño y la calidad de la confección. Ten en cuenta que no siempre es más conveniente optar por la ropa para trabajar en construcción de nombre genérico. Las marcas reconocidas aseguran una vida útil más extensa y una mejor experiencia para el usuario. 

Sin embargo, estos no son los únicos factores a evaluar antes de elegir ropa de trabajo para la construcción. ¡Toma nota de estos tips!

Elegir ropa de trabajo hombre para la construcción

Puntos a considerar antes de seleccionar ropa de trabajo hombre para la construcción:

  • Medidas del usuario de la vestimenta
  • Practicidad de las prendas
  • Tipo de tela
  • Calidad del producto

Seleccionar la ropa de trabajo mujer para la construcción

Factores a evaluar antes de elegir ropa de trabajo de mujer para la construcción:

  • Dimensiones de los diseños 
  • Versatilidad de la prenda
  • Calidad de los textiles
  • Durabilidad y resistencia del producto

5 características principales de la ropa laboral construcción

  1. La ropa laboral para la construcción garantiza la impermeabilidad y el abrigo de los trabajadores cuando la lluvia y el frío se hacen presentes. 
  2. La ropa para trabajar en la construcción permite la flexibilidad y el libre movimiento de los obreros en la realización de sus tareas. 
  3. Las prendas ideales deben asegurar la alta visibilidad de los usuarios durante el cumplimiento de sus funciones. 
  4. La mejor ropa para la construcción es aquella que garantiza una mayor comodidad al usuario. 
  5. No existe una única ropa adecuada para la construcción. Debes evaluar las necesidades de tus trabajadores para elegir los productos correctos.

Atención sobre la ropa para trabajar en verano construcción

Las jornadas laborales en la época estival pueden ser muy agotadoras y negativas para los trabajadores. Por ese motivo, se recomienda la utilización de prendas livianas con alta respirabilidad que garanticen una mayor comodidad y frescura. Así se evitarán desmayos o un cuadro de estrés térmico debidos a la ropa para trabajar en la construcción en verano. 

¿Sabías que existe la ropa de trabajo construcción personalizada? ¡Aprende más aquí!

Las innovaciones constantes del sector textil han permitido mejorar la calidad de las telas y la tecnología de las prendas. Las optimizaciones garantizan una mayor comodidad y libertad a los trabajadores mientras realizan sus tareas. 

Del mismo modo, estas innovaciones también aportan grandes beneficios para las empresas. Ahora las prendas de trabajo pueden adaptarse y modificarse para representar a la compañía. Elegir el color o colocar el logo de tu empresa es posible con la introducción de la ropa de construcción personalizada.

¿En qué se asimila la ropa de trabajo industrial y la ropa de trabajo para construcción?

Tanto las prendas industriales como el equipo para construcción, entran en la categoría de ropa especial de trabajo. Es decir, se trata de prendas utilizadas para el desarrollo de una actividad laboral concreta. 

La ropa de trabajo se utiliza para uniformar o preservar la vestimenta de calle, pero no garantiza la protección frente a ningún riesgo. Mientras que la ropa de protección es un equipo de protección individual. En otras palabras, aseguran la integridad de los trabajadores. Por eso, su diseño y fabricación están regulados por una normativa específica. 

Estamos frente a piezas prácticas, cómodas y ligeras que proporcionan la uniformidad de la plantilla, aunque no así su seguridad.

Los tipos de ropa de trabajo industrial

La categoría de ropa de trabajo para las industrias puede clasificarse según el tipo de actividad, el uso de la prenda o los materiales de fabricación. Sin embargo, a grandes rasgos, existen dos tipos de ropa de trabajo industrial. 

Ropa de trabajo industrial para hombre

Los productos fabricados para el personal masculino tienen en cuenta las medidas universales de estos cuerpos. Es decir, los pantalones suelen ser más largos y la línea de tiro más extensa. Así se garantiza una mayor elasticidad durante los trabajos en cuclillas o a la altura del suelo, que requieran de mayor flexión de rodillas. 

Ropa de trabajo industrial para mujer

Los diseños textiles pensados para el personal femenino del sector de la construcción consideran el ancho de pecho. Las prendas suelen ser más entalladas y ligeras. Del mismo modo, se destacan los modelos para las personas gestantes que aún desempeñan sus tareas en el sector. 

Consejos para comprar ropa de trabajo para construcción on line

Adquirir productos para equipar a la plantilla de una empresa puede ser un trabajo árduo y confuso. La presión de elegir productos resistentes y duraderos se cruza con la necesidad de respetar el presupuesto preestablecido. Afortunadamente, la posibilidad de comprar uniformes online facilita el análisis y el proceso de selección.

Aquí van algunas recomendaciones para comprar ropa de construcción en línea:

  • Mira todos los productos de la tienda antes de tomar la decisión final
  • Usa las categorías, los filtros y el buscador interno para navegar más rápido y encontrar el producto que buscas 
  • Controla la tabla de talles para evitar cambios, ya que cada marca tiene referencias diferentes 
  • Revisa el pedido y chequea la dirección de entrega antes de realizar el pago
  • Elige una tienda en línea de confianza con una trayectoria impecable como Más Protección Laboral

¿Dónde comprar ropa de trabajo industrial on line?

Si estás buscando la mejor web para comprar ropa de trabajo, ¡has llegado al sitio correcto! 

Bienvenido a la tienda de Más Protección Laboral, donde encontrarás lo que estás necesitando. En nuestra página, hallarás prendas de calidad para equipar a toda tu plantilla. Contamos con modelos específicos para uniformar al personal de las diferentes industrias. También disponemos de diferentes tipos de vestimentas para obras de construcción. 

Elige pantalones, petos, chaquetas, chalecos y monos para los operarios, los obreros, los técnicos, los responsables de obra y los arquitectos. Compra por mayor o por menor a precios convenientes y justos. Obtén el asesoramiento de nuestros especialistas antes de efectuar la compra. 

Todo lo que necesitas para tu nuevo proyecto lo encontrarás en la tienda de Más Protección Laboral. Entre ahora, navega por la galería de productos y uniforma tu plantilla sin gastar un dineral. ¡Visita la tienda ya!