chaquetas de cocina

Chaquetas de cocina Velilla: ¿son buenos productos?

Publicado por

Las chaquetas de cocina son prendas de vestir indispensables en el sector de la gastronomía y la restauración. En este ámbito laboral, la utilización de uniforme es fundamental porque así se garantiza un mínimo de higiene, de imagen y de seguridad. Por estas razones, la ropa de cocina es tan importante para las personas trabajadoras como para los empleadores.

En este contexto, la elección de indumentaria de buena calidad con características técnicas específicas se vuelve casi obligatoria. Pero, ¿cómo identificar las prendas buenas entre tanta oferta?

Desde Más Protección Laboral, te ayudamos a resolver esa incógnita al acercarte información sobre la chaqueta de cocina Velilla. Descubre los rasgos, los pros y los contras de este producto para saber si se trata de una alternativa conveniente para tu plantilla. Pero, además, aprende cómo cuidar de las chaquetillas de cocina y toma nota de otras medidas de seguridad importantes para este sector. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿La chaqueta Velilla es buena ropa de cocina?

Comprar indumentaria para el sector gastronómico puede ser un gran desafío por dos razones. En primer lugar, la oferta de ropa de cocina es tan amplia que la búsqueda resulta desorientadora. En segundo lugar, es difícil reconocer cuáles son las prendas de mejor calidad, sobre todo cuando se adquieren productos en tiendas en línea. Por eso, la mejor alternativa es leer una reseña antes de realizar la compra. 

A continuación, conocerás cómo son las chaquetas de cocina de la marca Velilla, en especial, el modelo identificado con el número de referencia 405209. ¡Descubre si es una buena opción!

Descripción del producto

La chaqueta Velilla 405209 está confeccionada con un tejido, previamente testeado con un tratamiento antibacterial y otro, repelente de líquido. El diseño incluye una cierre central asimétrico con botones automáticos ocultos, en lugar de una cremallera. Por otro lado, la prenda viene con cuello tirilla y mangas tipo sastre para ofrecer una imagen más seria y profesional. 

Características técnicas

  • La parte delantera de la prenda está fabricada en microfibra con un ciento por ciento de poliéster y un gramaje de 140 gr/m2.
  • La parte trasera de la chaqueta está confeccionada con Coolmax, un tejido transpirable fabricado cien por ciento en poliéster con una sola pieza de gramaje de 135 gr/m2.
  • En cuanto a los espacios de guardado, la chaquetilla cocinero Velilla ofrece un único bolsillo de parche en la manga izquierda que viene con dos compartimentos.
  • Tejidos con tratamiento antibacterial y repelente frente a los líquidos.
  • La chaqueta viene en color negro y blanco. En cuanto a la oferta de tamaños, se pueden encontrar las tallas XS, S, M, L, XL, 2XL y 3XL.

Contras

  • Al ser una chaqueta manga corta, no protege completamente los brazos. Por eso, el usuario puede sufrir quemaduras o cortes si no sigue los procedimientos adecuados y las medidas de seguridad. 
  • A diferencia de la camiseta de cocinero, es una prenda con tejido más grueso. Por lo que, puede generar mayor sensación de calor y agobio. Pero, el textil de la indumentaria permite la respirabilidad y la liberación del sudor. 

Pros 

  • A diferencia de otras chaquetillas de cocina, esta prenda está confeccionada con dos tejidos diferentes, uno para la parte delantera y otro para la parte trasera. Eso lo vuelve un producto original y funcional para desempeñar tareas en el sector gastronómico y de restauración.
  • Ambos tejidos están tratados para ser repelentes de líquidos y, por lo tanto, no se manchan ni se humedecen con facilidad. También estos textiles tienen un tratamiento antibacterial que impide la proliferación de bacterias dentro de la tela. Por lo que, se retrasa la aparición de mal olor.
  • La chaqueta manga corta permite mayor libertad de movimiento, ya que no limita la flexibilidad en los pliegues del codo. 
  • El diseño de la prenda es elegante. Por lo que, ofrece una imagen más profesional para el personal. 
  • El precio de este producto es realmente económico. Así que puedes equipar a toda tu plantilla sin exceder tu presupuesto. 

Descubre más sobre la chaqueta de cocina Velilla 405209 ahora. ¡Compra ya!

5 aspectos a valorar antes de comprar chaquetas de cocina

La adquisición de las chaquetas de cocina es una decisión importante, sobre todo si el objetivo es uniformar a una plantilla completa. Ya que el presupuesto para esa compra representa un valor elevado para los empleadores. 

Justamente, por esta razón, es necesario considerar algunos aspectos clave antes de comprar una chaqueta de cocina.

  1. Selecciona un producto con características técnicas que contribuyan a mejorar la durabilidad de la prenda, la experiencia del usuario y la rentabilidad del modelo.
  2. Opta por chaquetas de cocina que vengan en una amplia variedad de tallas. Solamente así podrás equipar a toda tu plantilla con el mismo modelo y proveer a cada individuo con una chaqueta cómoda y confortable, más allá del tipo de cuerpo de cada uno. 
  3. Escoge un modelo que transmita profesionalismo y seriedad. La elección del uniforme del personal de tu empresa es fundamental para su imagen. Puedes optar por prendas personalizables para colocar tu logo o lema. 
  4. Prefiere los tejidos de fácil lavado y secado para alentar y exigir la higienización diaria de la ropa de trabajo. 
  5. Elige una tienda confiable y segura que disponga de una atención al cliente y un servicio posventa destacables. De este modo, podrás resolver tus dudas antes de la compra y recibir asistencia luego de ella.

Lavado y cuidado de la chaqueta cocinero Velilla

La chaqueta chef o para ayudantes de cocina es una prenda que se ensucia con facilidad. Las salpicaduras, las manchas y el sudor son amenazas para la pulcritud de la ropa de cocina. Por eso, es importante aprender cómo lavar y cuidar la chaqueta cocinero para conservar las propiedades de la indumentaria y lucir siempre limpio. 

¿Cómo lavar la microfibra?

La microfibra es una tela de fácil lavado y seca. Para su limpieza, es recomendable lavar con agua fría o tibia en la lavadora. No es aconsejable el uso de agua caliente. Porque, aunque no se achica, puede sellar las manchas, en lugar de removerlas. Tampoco se deben usar detergentes en polvo, suavizantes ni productos con lejía o cloro. También se puede lavar a mano y frotar las manchas para removerlas. Tras el lavado, dejar secar al aire libre.

¿Cómo lavar el tejido Coolmax?

El Coolmax es un tejido que se utiliza para fabricar ropa de trabajo, como indumentaria para cocineros, chefs y ayudantes de cocina. Este textil es fácil de higienizar porque se puede lavar en lavadora en un ciclo delicado con jabón líquido. Aunque no debe colocarse el jabón dentro del tambor. Por otro lado, para que el tejido no pierda sus propiedades, es desaconsejable el uso de suavizantes, lejía o productos que contengan cloro antes o durante el lavado. Para el secado, se puede secar en secadora o al aire libre.

Medidas de seguridad para gastronómicos y cocinas

La cocina es un espacio de trabajo donde son múltiples las amenazas a la integridad psicofísica de las personas, que desempeñan sus tareas laborales allí. Las caídas, las quemaduras, los aplastamientos y los cortes son algunos de los peligros más frecuentes. 

Para disminuir el riesgo de sufrir estos accidentes, es importante tener en cuenta una serie de medidas de seguridad básicas para las cocinas que deben respetar todas las personas trabajadoras del sector. 

Estas son algunas de las principales medidas preventivas en gastronomía. 

  • Mantener el espacio de trabajo limpio y despejado de obstáculos. 
  • Garantizar la adecuada ventilación del espacio de trabajo para regular las temperaturas e impedir la concentración de gases tóxicos.
  • Hidratarse con agua de manera frecuente, sobre todo cuando se detecta una sudoración excesiva.
  • Respetar las normativas del sector y las instrucciones de uso de cada maquinaria presente en la cocina. 
  • Manipular los alimentos con guantes y lavarse las manos con frecuencia.
  • Utilizar los equipos de protección individual (EPIs) indicados para la manipulación de maquinaria o para la ejecución de tareas, si así lo señala la normativa vigente. 
  • Utilizar EPIs con el correspondiente marcado CE.
  • Vestir el uniforme proporcionado por el empleador. Llevar siempre la ropa de trabajo indicada, desde los pies hasta la cabeza. 
  • Mantener la vestimenta limpia y en buenas condiciones. Pero no realizar intervenciones en la prenda, ni siquiera reparaciones, sin antes consultar con el responsable del sector y el fabricante del producto. Porque las propiedades de la prenda pueden verse alteradas.

¿Dónde comprar ropa laboral Velilla?

Si estás buscando ropa laboral Velilla a buen precio, Más Protección Laboral es la tienda ideal para ti. Somos una empresa confiable, seria y segura que ofrece indumentaria, calzado y suministros para garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras. Por eso, comprar ropa de cocina en nuestra tienda es una decisión inteligente. 

Aquí encontrarás la chaqueta de cocina Velilla 405209 a un excelente precio para que puedas vestir a todo tu equipo de trabajo sin exceder el presupuesto para indumentaria laboral. En nuestra tienda, también hallarás chaquetas cocinero originales para ofrecer estilo, además de seguridad y comodidad. 

Para ver más productos de la marca Velilla e indumentaria para el sector gastronómico, como las chaquetas de cocina, ¡visita la tienda en línea de Más Protección Laboral!