tienda-de-ropa-de-trabajo

7 aspectos de una tienda de ropa de trabajo que la vuelven segura

Publicado por

La seguridad suele describirse como una sensación pero, sin duda, existen algunos factores que pueden ayudarnos a confirmar esta percepción ya sea positiva o negativamente. Por ejemplo, en un entorno laboral, la seriedad de los responsables del sector, la capacitación de los trabajadores y la presencia de señalización reglamentaria nos indican el nivel de compromiso de la empresa o el emprendimiento. Ahora bien, ¿qué pasa con el vestuario laboral? ¿Cómo sabemos cuando una prenda es confiable? ¿Cómo reconocemos una tienda de ropa de trabajo segura?

Desde Más Protección Laboral, te enseñamos a reconocer los aspectos que caracterizan a una tienda ropa laboral segura. El objetivo es que puedas adquirir prendas, calzados y accesorios de buena calidad para brindarle a tu plantilla la protección correspondiente. Evita caer en engaños y fraudes con estos trucos. ¡Sigue leyendo para saber más sobre el tema!

La evolución de la industria textil

La industria textil ha sido una de las más prolíferas desde sus comienzos. El ser humano pasó de usar pieles de animales a togas, y de ahí la ropa se fue volviendo cada vez más cómoda, práctica y, por supuesto, necesaria. 

El uso de prendas de vestir se fue popularizando con el correr de los años pero también se volvió indispensable, porque nuestros cuerpos ya no soportan la exposición al frío o al calor extremo como antaño. El aumento en la demanda llevó a un cambio radical para la industria. La creación de indumentaria por medios manuales se volvió fabricación en línea de prendas de vestir por medios mecánicos. 

Este punto de inflexión sigue siendo polémico hoy en día. Porque aún persiste la presencia de talleres de costura artesanales y de sitios clandestinos donde la flexibilidad laboral es alta y los derechos de las personas trabajadoras no se respetan. Por esta razón, en el mercado, se puede detectar una amplia diferencia de precios incluso entre dos camisetas similares. Si bien el valor de una prenda se puede apreciar a simple vista, el problema persiste, sobre todo en el sector de la ropa de trabajo. Porque la indumentaria fabricada al margen de las leyes no suele cumplir con las exigencias y las características técnicas que garantizan la correcta protección de los trabajadores frente a los riesgos presentes en los lugares de trabajo.

El impacto de la tecnología en la venta de ropa de trabajo

La tecnología fue el puntapié para el crecimiento de la industria textil y también para la reducción de estas problemáticas. En un principio, había permitido la expansión del sector. En un segundo momento, dio lugar una baja notable en los costes con el objetivo de que la indumentaria fuera accesible para toda la población. En la actualidad, contribuye a la exportación de nuevos materiales y formas de producción para disminuir el impacto ecológico en el sector. Pero los fabricantes no son los únicos que han sabido sacar provecho de esta herramienta. 

La innovación tecnológica fue indispensable para los vendedores de prendas de vestir. La venta de ropa de trabajo se ha beneficiado enormemente de las ventajas que ofrece la tecnología. En el inicio, la evolución de los medios de transporte mejoró la distribución y logística de las ventas. Luego, los avances en maquinaria ayudaron a acelerar la producción. Con la llegada de Internet, toda la experiencia de usuario ha cambiado. Hoy puedes mirar el catálogo de una tienda de ropa de trabajo en línea, pagar con una tarjeta y recibir el paquete en el domicilio de tu preferencia. Esta experiencia no existiría si no fuera por los logros de la tecnología.

¿Qué caracteriza a una tienda de ropa de trabajo?

Una tienda de indumentaria de trabajo es aquella que vende ropa de trabajo, uniformes, ropa de protección y equipos de protección individual (EPIs). Cada una de estas categorías equivale a un nivel de protección distinto. Por eso, la elección de las prendas está sujeta a una evaluación de las condiciones laborales, es decir, poner en consideración las condiciones climáticas, la presencia de amenazas, el entorno laboral y los riesgos presentes en el sector que pueden afectar la integridad psicofísica de las personas trabajadoras.

A diferencia de otras tiendas, la venta de ropa de trabajo implica un mayor conocimiento de las normativas que regulan los parámetros de seguridad y salud en las diferentes industrias. Por eso, este tipo de negocio debe ser atendido por personal especializado y capacitado en el tema. 

En Más Protección Laboral, contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte a facilitar el proceso de compra. ¡Somos tu tienda de ropa de trabajo de confianza!

¿Cómo elegir una tienda ropa trabajo segura y confiable?

Tanto la venta de ropa de trabajo como la compra de la misma deben tomarse en serio. Elegir la indumentaria que usarás o que vestirá tu plantilla durante el desempeño de sus funciones puede ser determinante. Ya que el equipamiento impacta en el rendimiento, los niveles de productividad y el bienestar de las personas trabajadoras. 

Por eso, en este apartado, descubrirás qué aspectos debes tener en cuenta para elegir una tienda ropa trabajo segura y confiable.

Aspectos indispensables de las tiendas de ropa de trabajo

  • La imagen de una tienda de ropa de trabajo es la primera impresión que tenemos de ella. Los colores, el diseño y la presentación nos transmitirán cuán seria y responsable es a la hora de comunicar. Una empresa o emprendimiento que invierte en comunicación es aquel que ya ha desarrollado efectivamente las demás áreas de su negocio.
  • La trayectoria en el sector es una huella de cuán confiable y seria la empresa ha sido. Si ha sobrevivido en el mundo de la venta de ropa de trabajo por tantos años, significa que hace las cosas bien. 
  • Las tiendas de ropa de trabajo deben contar con un equipo de atención al cliente capacitado para responder a las inquietudes de los clientes, ya que se suele tratar la compra de productos normativos, en muchos casos. Punto a favor para la tienda de ropa de trabajo que ofrece un canal de comunicación con sus especialistas.
  • El servicio posventa es un aspecto indispensable. Lo ideal es que no se presenten inconvenientes con la compra pero, cuando se trata de indumentaria, la elección desacertada de las tallas suele ser muy frecuente. Por eso, es clave elegir una tienda que responda de forma rápida y efectiva a los cambios.

Aspectos indispensables de las tiendas ropa de trabajo en línea

  • La navegabilidad es un factor primordial. La web debe ser simple, clara y amigable con el usuario. Además, es fundamental que cuente con un blog bien desarrollado donde puedas solventar todas tus dudas sobre las normativas que regulan la industria y el modo de uso de cada objeto en venta.
  • La entrega en el domicilio es un servicio clave. Cuántos menos errores y contratiempos haya en una logística, más seria y segura será  la tienda de ropa de trabajo elegida.
  • Errar es humano. Solucionar el error de forma rápida y efectiva es un rasgo de las tiendas ropa de trabajo en línea serias y confiables. Este tipo de negocios suelen contar con personal encargado de coordinar las tareas de logística inversa para realizar las devoluciones y los cambios en poco tiempo. 

Ventajas de adquirir productos en tiendas de ropa de trabajo en línea

Comprar ropa de trabajo puede ser una tarea compleja si debes poner atención a todos estos aspectos antes de realizar cada adquisición. Por eso, es recomendable hacer las compras siempre en la misma tienda. Ya que, al ser clientes de un sitio, se accede a mayores beneficios. 

Ahora bien, si estás buscando una tienda de ropa de trabajo confiable, no hay nada mejor que Más Protección Laboral. Somos tu tienda online de referencia de vestuario y protección laboral. Sin duda, comprar ropa de trabajo en línea es la mejor alternativa para tu negocio. ¡Estas son las razones!

  • La seguridad es mucho más alta para los compradores y para los vendedores.
  • Al poder controlar los elementos con calma antes de pagar, cometerás menos errores durante el proceso de compra.
  • Podrás corroborar las tallas de las prendas de un modo mucho más efectivo con la tabla de tallas.
  • El historial de compras se mantiene. Por lo que, podrás repetir las compras que desees de una forma sencilla y rápida.
  • Si tienes dudas, puedes resolverlas con expertos en el tema a través de la atención al cliente.
  • Si has tenido problemas con las entregas, no tendrás que volver a la tienda. El servicio de atención posventa coordina y organiza la logística inversa.

¿Cuál es la mejor tienda de ropa de trabajo en línea?

Si estás en la búsqueda de un sitio confiable y seguro, ya puedes descansar. ¡Has llegado!

Bienvenido a Más Protección Laboral, una tienda de ropa de trabajo con trayectoria en el mundo laboral. Contamos con un extenso catálogo de productos de excelente calidad, elegidos especialmente para mejorar la calidad de la jornada laboral de los trabajadores. Disponemos de ropa de trabajo, uniformes, ropa de protección y EPIs para satisfacer todos los niveles de seguridad requeridos en tu sector. Navega por nuestro sitio y encuentra indumentaria, calzado y accesorios  de marcas reconocidas a precios competitivos. 

¡Visita la tienda de Más Protección Laboral ahora!