uniformes personal de limpieza

Uniformes para personal de limpieza. ¡Equípate con los mejores!

Publicado por

Los uniformes de limpieza son prendas clave para el personal del sector. Los uniformes para personal de limpieza no son simplemente prendas para unificar y mejorar la presentación de la plantilla. Los y las trabajadoras de este sector se ocupan de la desinfección, la higienización y el mantenimiento de instalaciones y mobiliario en espacios públicos o privados. Por lo que garantizar su seguridad y su salud es una de las funciones principales de los uniformes de trabajo limpieza. 

Desde Más Protección Laboral, te explicamos todo lo que debes saber sobre la indumentaria para cuidar a los equipos de trabajo del sector de limpieza. 

Las ventajas de los uniformes de limpieza modernos

El avance tecnológico y la innovación en los desarrollos del sector textil viene impactando positivamente en la calidad de la jornada laboral. Las telas nuevas, los diseños anatómicos y las confecciones más resistentes aumentan la comodidad y la protección de los usuarios. De este modo, mejora su bienestar y consecuentemente su productividad. 

Un uniforme limpieza moderno es mucho más liviano, flexible y seguro que las prendas de antaño. La combinación de algodón con poliéster brinda mayor ligereza, mientras que la microfibra garantiza una protección antibacteriana. La extensión de la tabla de talles y los modelos anatómicos proporcionan mayor elasticidad y flexibilidad, entonces facilitan la libertad de movimiento. En resumen, la innovación es una garantía de mayor salud y confort para el personal.

Los tipos de ropa de trabajo mujer limpieza

La vestimenta para el personal femenino de limpieza es muy amplia y variada. La gran oferta de estilos, diseños, modelos y precios facilita la búsqueda de los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada puesto y empleador. 

Los uniformes más requeridos son las camisas, las casacas y las batas. Cada una de estas prendas tiene características y utilidades diversas. ¡Sigue leyendo para aprender más!

El uniforme limpiadora 

El uniforme de una persona encargada de la desinfección e higienización de espacios públicos o privados suele variar según el ambiente, el tipo de tareas a realizar y la empresa de contratación.

Algunos empleadores prefieren las casacas o los pijamas sanitarios de microfibra. Este último producto está fabricado en poliéster, una tela antibacterial y repelente de líquidos. Además tanto la blusa como el pantalón son prendas ligeras, cómodas y frescas que garantizan la comodidad y libre movilidad a la hora de trabajar. 

En algunos casos, el personal de limpieza debe vestir de un modo elegante. Fundamentalmente cuando la presentación de la plantilla apunta a demostrar la excelencia en la calidad del servicio proporcionado. La camisa de mujer marca Velilla modelo 539 es uno de los productos más elegidos por este tipo de clientes. El diseño semientallado presenta mangas largas con puños y botones. La confección incluye un cierre central con botones y pinzas de pecho, que se ajusta a la silueta para facilitar la realización de tareas.

Opta por una casaca limpieza mujer

En el mercado, existe una amplia variedad de casacas y chaquetas para realizar tareas en sectores como la limpieza, la peluquería o la estética. Estas prendas son muy prácticas, versátiles y cómodas. Por eso, son ideales para efectuar tareas que requieran de movimiento constante. En general, vienen en diversos colores. Los tonos claros demuestran la pulcritud mientras que los más oscuros o estampados disimulan mejor la suciedad. La elección de esta y otras características, como la cantidad de bolsillos o el grado de entallado, dependerá de cada trabajadora o del objetivo de los empleadores. 

En nuestra tienda, encontrarás una oferta variada de casacas limpieza mujer para vestir a tu plantilla con productos de excelente calidad a precios convenientes.

Elige las batas de limpieza 

Otra excelente opción de vestimenta personal de limpieza son las batas de trabajo. Este tipo de prendas puede usarse sobre un uniforme o sobre la ropa de calle. De este modo, protege la indumentaria de manchas, rasgaduras y del desgaste cotidiano.

Desde Más Protección Laboral, te ofrecemos la bata de trabajo unisex de Velilla modelo 700P. El diseño viene con un cierre central con botones, cinturón en la espalda y tres bolsillos de parche. Está fabricado en sarga con un 35% de algodón, lo que aumenta su suavidad y elasticidad. 

Equípate con un buen uniforme de limpieza hombre

El sector de limpieza y maestranza abarca al personal feminino y al masculino. Por eso, aquí encontrarás algunos uniformes pensados para los trabajadores que desempeñan tareas de desinfección e higienización. 

El polo manga corta Roly Pegaso Premiun es un excelente producto por su resistencia y durabilidad. Está fabricado en un 60% por algodón y en un 40% por poliéster. El diseño presenta cuello y ribete de mangas en canalé 1×1 con detalle en relieve. La tapeta tiene tres botones. Incluye un cubrecosturas reforzado en el cuello y aberturas laterales. 

Otra buena opción es la camiseta manga corta Roly Beagle fabricada cien por cien en algodón y confeccionada en tejido tubular. A diferencia del polo, el cuello es redondo doble con elastano. Viene con cubrecosturas reforzado en cuello. Podrás adquirirla en varios colores para que combine con los tonos del logo de tu empresa.

Por último, te acercamos la bata de hombre manga larga modelo 700 de marca Velilla. Este producto viene con un cierre central con botones y un cinturón en la espalda. Incluye tres bolsillos de parche que te permitirán llevar objetos pequeños pero imprescindibles, como las llaves o tarjetas de acceso. La bata está confeccionada en sarga con un 65% de poliéster y un 35% de algodón. Se recomienda su uso tanto para limpieza como para industria, talleres, recepción y laboratorios.

Estos son sólo algunos de los uniformes de limpieza para hombres. De hecho, muchas de las casacas y chaquetas publicadas en nuestra tienda son unisex, por lo que pueden ser usadas por cualquier persona.

¿Cómo elegir la mejor ropa de trabajo para empresas de limpieza?

Elegir ropa de trabajo para personal de limpieza no es una tarea sencilla. En primer lugar, es fundamental conocer qué tipo de tareas deberá realizar el personal que vestirá la ropa de limpieza.

La ropa de trabajo para limpieza doméstica difiere ampliamente de la ropa de trabajo de personal de limpieza de una industria o fábrica, donde existen mayores riesgos. El nivel de exposición a químicos, productos tóxicos o ambientes peligrosos determinará la necesidad de combinar ciertos equipos de protección individual (EPIs) con la ropa de trabajo limpieza regular. En estos casos, es crucial leer la normativa y las guías de uso para cada sector industrial. 

Otro punto a tener en cuenta es la resistencia y la durabilidad de las prendas. Opta por ropa de trabajo personal de limpieza de buena calidad para que la indumentaria dure más tiempo. Sigue siempre las indicaciones del fabricante para efectuar el mantenimiento correcto, ya que así se alargará la vida útil del producto. Ahorra dinero y cuida de tu equipo de trabajo con estas recomendaciones.

3 consejos para comprar uniformes para personal de limpieza online

1. Acertar con la talla correcta

Identificar la talla adecuada es clave para realizar una compra eficiente y evitar la gestión del cambio del producto. Aunque el recambio sea sencillo y rápido, siempre es mejor anticiparse. Utiliza la tabla de medidas proporcionada por cada marca. Recuerda que las medidas deben tomarse con el cuerpo humano desnudo. Al momento de elegir la prenda, opta por una talla holgada para trabajar con mayor comodidad. Ten en cuenta que las prendas pueden ser más o menos entalladas según el diseño y el material de su confección. En la tienda de Más Protección Laboral, encontrarás las tablas de medidas en el apartado “descargar”.

2. Elegir productos por precio-calidad

La gran variedad de productos que se ofrecen en línea no debe afectar nuestra estrategia de decisión. Antes de realizar el pedido, es fundamental llevar a cabo una pequeña investigación de mercado. Comparar precios es una buena manera de ahorrar dinero. Pero no olvides poner el foco en la calidad de los productos. Si adquieres prendas de mala calidad, deberás reponerlas en un corto plazo de tiempo y estarás invirtiendo mucho más dinero de lo que crees. Elige siempre marcas reconocidas y compra en tiendas con una trayectoria comprobable. De este modo, tus prendas durarán por mucho más tiempo. 

3. Compra en una tienda confiable

Realizar una compra por Internet es mucho más cómodo, rápido y simple. Bastan unos pocos clicks y recibirás el producto en la puerta de tu casa o empresa. Sin embargo, la elección de una tienda en línea de uniformes para personal de limpieza es primordial. Adquirir equipamientos y vestuario en una página web fiable es un modo de asegurar la calidad del producto, la concretación de la entrega y la garantía de reembolso, de ser necesario. Por eso, te invitamos a comprar uniformes a través de nuestro sitio online. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de los equipos de protección individual. ¡Uniforma al personal con productos top sin invertir un dineral!

¿Tienes dudas o consultas? En Más Protección Laboral, estamos a tu disposición. ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.