Ropa laboral otoño-invierno

Claves para elegir ropa de trabajo de otoño

Publicado por

En casi toda España, la estación otoñal se caracteriza por un aumento generalizado en la frecuencia de la lluvia y el volumen de las precipitaciones. En los lugares más secos, se hacen presentes las únicas lluvias del año mientras que estas se vuelven constantes en las zonas más húmedas del país. Por su parte, la temperatura empieza a descender en la mayor parte de la península. 

Trabajar con un clima húmedo y frío puede complicar la realización de ciertas tareas. Sin duda, estos factores climáticos reducen el bienestar y aumentan los riesgos a los que se exponen las personas trabajadoras. Por eso, se recomienda el uso de ropa diseñada para frío y lluvia.

Desde Más Protección Laboral, te invitamos a conocer todo sobre el otoño en la ropa laboral. ¡Aprende más!

Ropa laboral otoño – invierno: ¿Por qué es tan importante usar las prendas adecuadas?

La elección de las prendas de vestir adecuadas según la estación del año asegura el confort de los trabajadores. A su vez, minimiza el riesgo de accidentes derivados de las condiciones climáticas y reduce la aparición de enfermedades, como los resfriados o las insolaciones. De este modo, se evitan ausencias y complicaciones derivadas.

Ten en cuenta que puede ser muy útil combinar ropa de trabajo otoño con prendas ligeras al inicio de la temporada. Un ejemplo es el uso de pantalones cortos junto a chalecos para proteger el pecho. De igual modo, se suelen vestir chalecos debajo de los abrigos invernales para conservar aún mejor la temperatura corporal. 

Prepárate para esta estación con la mejor ropa para el trabajo otoño hombre 

A la hora de comprar vestuario laboral, es fundamental tener en cuenta la función y la utilidad de la indumentaria. No es lo mismo comprar ropa para el trabajo de otoño que de verano. Cada estación es distinta. Cada prenda tiene sus características particulares y sus especificaciones técnicas únicas. 

Otro punto a tener en cuenta para elegir ropa laboral de otoño es la calidad del producto. Una chaqueta impermeable puede perder sus propiedades tras unos pocos usos si no fue confeccionada con materiales de buena calidad. 

Este punto nos lleva a la tercera clave: elige una tienda en línea de ropa de trabajo confiable. Más Protección Laboral es la mejor opción para ti, ya que contamos con un catálogo completo, extenso y variado. Además de hallar productos de marcas reconocidas y económicas, ofrecemos atención personalizada y un excelente servicio al cliente. ¡Visítanos ahora!

¿Cuál es la mejor ropa de trabajo para lluvia y frío?

Las prendas pensadas para impermeabilizar y conservar el calor corporal contribuyen a mejorar la calidad de la jornada laboral de los usuarios. Uno de los productos recomendados para esta época del año es la cazadora acolchada e impermeable con mangas desmontables marca Velilla modelo 11501. La prenda tiene un cierre central con cremallera, que a su vez está oculta con una tapeta central con botones automáticos. Además viene con una capucha ajustable oculta en el interior del cuello. Los puños, el cuello interno y la cinturilla son de canalé. El diseño incluye cuatro bolsillos, dos de ellos con tapeta y botón automático; uno con cremallera en el brazo y dos bolsillos interiores con tapeta y velcro. 

Otro producto perfecto para el otoño es la cazadora unisex con soft shell de dos capas marca Antártida. Es una prenda ligera y elástica, ideal para combatir los días fríos sin limitar la movilidad ni dificultar la realización de tareas físicas. Es altamente resistente al agua. Viene con una cremallera invertida con efecto sellado, protector de barbilla combinada y tirador. Dispone de tres bolsillos exteriores con cremallera, ajustadores en puños con velcro y bajo con cordón elástico y topes. El tejido a prueba de viento exterior está fabricado de un 92 por ciento de poliéster y un ocho por ciento de elastano. El interior es todo de poliéster micropolar extra-cálido.

Una tercera opción es la cazadora con tejido Soft shell de la marca Velilla modelo 206001. Los diversos accesorios de este producto aseguran una mayor protección contra el frío. Entre ellos, se destacan los puños ajustables con velcro y una goma ubicada en el interior de la cintura para ajustar. Esta cazadora de otoño viene con tres bolsillos exteriores y dos interiores. Su cierre central con cremallera es color contraste.

La lluvia puede perjudicar la comodidad y el bienestar del personal durante la realización de las tareas cotidianas. Por eso, el traje de lluvia de dos piezas de la marca 188-TAI cobra un valor relevante en algunos sectores industriales o en las jornadas de precipitaciones abundantes. Este conjunto de chaqueta y pantalón es muy ligero y flexible. Su capucha es escamoteable en el cuello y ajustable con cordón. Proporciona ventilación en la espalda y en las axilas.

Además de su utilidad, aumenta la comodidad del usuario gracias a los puños elásticos interiores, el ajuste de tobillos y los dos bolsillos bajos con tapeta, diseñados para que no se filtre el agua. El conjunto viene con doble cierre frontal, es decir, cremallera y tapeta con velcro. El pantalón tiene cintura elástica y bolsillos. Mientras que la chaqueta incluye bolsillos falsos para poder acceder a los bolsillos de los pantalones que se puedan llevar debajo. Está fabricado con PVC y poliéster 170T de 0,18 milímetros. 

Visita ahora la tienda de Más Protección Laboral y encuentra más ropa de trabajo para lluvia y frío.

Las características de la ropa de trabajo en otoño-invierno

La ropa de trabajo en otoño-invierno debería cumplir con ciertas exigencias en cuanto al diseño, al tipo de materiales usados para la fabricación de la prenda y la confección de la misma. Estos requerimientos garantizan la protección de la plantilla contra las adversidades climáticas.

Los diseños recomendados son aquellos que incluyen puños ajustables y botones en los tobillos para evitar la filtración del frío. El doble cierre es otro método anti-enfriamiento, que implica el uso de una cremallera cubierta por una tapeta con velcro o botones. En cuanto a la confección, la calidad de los hilos usados y la precisión de la costura pueden asegurar una mejor conservación del calor corporal. 

Pero, sin duda, la impermeabilidad es una de las características más importantes en la ropa pensada para la época otoñal. Si bien el volumen de las precipitaciones varían según la región, esta estación del año se caracteriza por un aumento en la cantidad de milímetros cúbicos de agua caídos al mes. Es por eso que la ropa impermeable de trabajo se vuelve una prenda fundamental. Sin duda las chaquetas, los pantalones e incluso los trajes de lluvia con estos rasgos deben ser parte del ropero de todos los trabajadores, realicen o no tareas a la intemperie.

¿Cuáles son los tipos de prendas de trabajo más usadas en otoño?

Solamente la ropa diseñada para el otoño puede ayudar a la plantilla a sobrellevar la temporada más húmeda del año sin enfermedades, ausencias ni accidentes.

A continuación, descubre cuáles son las prendas de trabajo más usadas en otoño.

Los chalecos de trabajo 

La amplitud térmica es muy frecuente durante el otoño. Las mañana suelen ser frías mientras que la temperatura suele aumentar durante el mediodía. Por eso, los chalecos multibolsillos para el frío, los chalecos multibolsillos combinados con cortavientos en sisa y los chalecos con bandas de alta visibilidad son ideales para esta época.

El forro polar

El forro polar fabricado cien por ciento en poliéster y combinado con colores en contraste es uno de los productos más populares entre los usuarios de Más Protección Laboral. También son muy requeridos los forros polares con tiras reflectivas indicados para las zonas de poca visibilidad.

Las parkas

En las zonas con otoño más crudos, los usuarios suelen optar por las parkas de frío boreal, prendas que abrigan e impermeabilizan al mismo tiempo. 

El pantalón largo

Los pantalones más usados son aquellos de algodón con lycra por su comodidad. Pero también hallarás pantalones con tela gruesa, que son más abrigados, duraderos y resistentes. 

Los polos manga larga

El polo de manga larga es una prenda ligera pero abrigada para las medias estaciones. Los botones del cuello le aportan versatilidad, ya que mejoran la ventilación. El bocamangas acanalado junto a los puños canalé aportan elegancia y estilo a cualquier look. 

El calzado de trabajo de otoño 

Durante el otoño, el calzado impermeable es la mejor elección. Podrás optar entre las botas de agua de caña alta fabricadas en PVC y las botas de seguridad recubiertas por una membrana impermeable Gore-Tex. Esta tecnología impide la absorción de agua aunque, a su vez, proporciona buenos niveles de transpiración. ¡Mantén esos pies secos y ventilados!

¿Estás buscando las mejores prendas para vestir y cuidar a tu equipo de trabajo? Aumenta el confort y mejora la calidad de la jornada laboral de toda la plantilla con los productos de la tienda en línea de Más Protección Laboral.

Si tienes dudas o consultas, ponte en contacto con nosotros ahora. ¡Estamos esperando tu consulta!