ropa-trabajo-personalizada

Ropa Laboral Personalizada: Todo lo que debes saber

Publicado por

Es habitual encontrarse negocios donde el uniforme se descuida por completo, teniendo cada trabajador uno diferente, lo cual perjudica la imagen de la empresa. Cuando trabajamos con ropa específica para nuestro negocio, es conveniente tenerla personalizada. Personalizar la ropa de trabajo no obedece solamente a una razón estética. De hecho, los dos motivos más importantes para hacerlo son reforzar la imagen de marca y minimizar el robo del material.

El catálogo de ropa que podemos llevar en un trabajo es muy extenso, abarcando desde complementos de protección, como cascos o guantes, hasta camisetas y pantalones específicos. Lógicamente, dependiendo de los riesgos sanitarios y físicos que tenga el trabajo, los complementos de seguridad serán diferentes.

¿Qué son los EPIs personalizados?

Los equipos de protección individual personalizados protegen a los trabajadores de riesgos, de igual manera que los EPIs corrientes. Pero, existen diferencias entre los modelos estandarizados y estos productos adaptados a las necesidades de los usuarios y las empresas. 

Los sistemas de protección individual personalizados tienen dos funciones destacables. Por un lado, los EPIs customizados mejoran la imagen empresarial. Estampar el logotipo de una firma en los accesorios y en la indumentaria de los empleados transmite seriedad y formalidad de cara al público, a los clientes y a los inversores. Personalizar los EPIs es una excelente estrategia comercial y de marketing. 

Por otro lado, la personalización de las prendas y los elementos de uso individual ayudará a aumentar la satisfacción de los empleados. En primer lugar, colocar el nombre de cada trabajador en su indumentaria tiende a minimizar los conflictos entre colegas por el uso de vestuario o accesorios ajenos. 

En segundo lugar, los sistemas de protección personalizada se ajustan a las condiciones anatómicas y fisiológicas del trabajador. Encontrar la talla y el diseño adecuado para cada empleado es fundamental. Si las prendas son demasiado holgadas, pueden dificultar la realización de tareas o implicar un riesgo, tanto para el individuo como para el resto del equipo, por mencionar uno de los posibles inconvenientes. 

La salud del trabajador también es importante al elegir un EPI

También es importante evaluar el estado de salud de los miembros del equipo de trabajo. Sobre todo será primordial poner atención a los trabajadores especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo. Los elementos personalizados son tan útiles como los productos de apoyo para los individuos con cierta discapacidad física, psíquica o sensorial. En otras palabras, un EPI hecho a medida maximiza la protección y la comodidad de las personas con discapacidad. Por ejemplo, si un trabajador presenta una diferencia longitudinal en las extremidades inferiores podrá optar por un calzado de seguridad con una suela de elevación para compensar la desigualdad. En este caso, la adaptación permite evitar molestias innecesarias y riesgos adicionales. 

Desde Más Protección Laboral, te ofrecemos asesoramiento personalizado en venta equipos protección individual. Somos la mejor web de EPIs personalizados

Aquí te contamos cuáles son las ventajas de usar protección individual personalizada y qué puntos deberías tener en cuenta antes de comprar EPIs personalizados. ¡Sigue leyendo! 

¿Cuáles son las ventajas de usar EPIs batas personalizadas?

Más allá de los beneficios generales de personalizar indumentaria laboral, cada producto presenta sus propias ventajas.

Las batas son resistentes, cómodas e higiénicas. Existen modelos diferentes con características distintas que se usan en la industria sanitaria, química y estética, como peluquerías. Las batas se colocan sobre el uniforme o sobre la ropa de uso corriente para mantener la limpieza y proteger al personal contra la contaminación, según las necesidades de cada sector. 

Pero, además de la función higiénica y de seguridad, esta indumentaria es clave en la construcción de la imagen corporativa. Una bata personalizada es una excelente carta de presentación frente a la competencia y los clientes. 

Cuando la normativa lo permite, es aconsejable elegir una bata personalizada sobre una bata desechable, porque son productos más económicos y generan un menor impacto ambiental.

¿Por qué es conveniente adquirir cascos de protección industrial para personalizar?

El uso de casco es obligatorio en ciertos sectores laborales. Está indicado especialmente en trabajos donde hay riesgo de golpes por la caída, el lanzamiento o la propulsión de objetos en movimiento, así como por posibles golpes contra objetos inmóviles. Del mismo modo, este elemento de protección cuida a los operarios en industrias donde se manipulan cargas suspendidas o en movimiento. Los trabajadores de la construcción, quienes realizan trabajos en altura y quienes efectúan actividades de recogida de residuos trasladándose en los estribos traseros de los camiones recolectores suelen usar casco.

Entre estos usuarios, existen dudas en común. “¿Puedo personalizar mi casco de seguridad con etiquetas o pinturas?” y “¿puedo modificarlo para adaptarle un accesorio?” son algunas de las preguntas frecuentes que aparecen en el sitio web del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

Por supuesto, la respuesta es negativa. No es recomendable aplicar pinturas, disolventes o etiquetas autoadhesivas sobre el casco. Tampoco se aconseja quitar o modificar las partes del casco, ni fijar accesorios sobre el mismo. La normativa indica que solamente pueden realizarse las modificaciones o supresiones permitidas por los fabricantes.

Por esta razón, desde el organismo, señalan la importancia de analizar los riesgos y sopesar las necesidades de los trabajadores antes de comprar un casco. En síntesis, es conveniente adquirir cascos de protección industrial personalizados ya que no se podrán modificar posteriormente, a menos que el fabricante habilite los cambios.

Razones para llevar protección auditiva personalizada en industria

El protector auditivo busca reducir el impacto auditivo para cuidar a los trabajadores industriales, principalmente. La normativa establece la caracterización acústica de cada protector auditivo. Sin embargo, existen algunas formas de personalizar estos accesorios para volverlos más eficientes. Por ejemplo, fabricar el protector a partir del molde del oído de cada usuario o incorporar un filtro acústico.

Son muchas las razones por las que deberías comprar protectores auditivos personalizados. Por mencionar algunas, estos productos son más efectivos, cómodos y económicos que los tapones desechables u orejeras de uso industrial. Además son fáciles de colocar y atenúan mejor los sonidos. 

En pocas palabras, los protectores auditivos personalizados mejoran el día a día de los trabajadores y representan un ahorro significativo para los empresarios.

Diseño, estilo y logos: ¿cómo personalizar ropa laboral?

La ropa laboral personalizable permite una serie de cambios en su diseño que mejoran la experiencia de los usuarios y ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos.

Crear ropa laboral personalizada implica modificar, eliminar o agregar diferentes elementos, accesorios y estampas para customizar la indumentaria según la necesidad de los compradores. Se puede personalizar con logo ropa laboral, incorporar bolsillos para herramientas específicas o adaptar los productos para personas especialmente sensibles.

Estas son algunas de las prendas customizadas más elegidas por el público. ¡Descubre cómo puedes adaptarlas!

La ropa laboral: camisas personalizadas

La personalización es muy frecuente en el sector de hostelería, restauración y empresas de catering, porque mejora la imagen y presentación del equipo de trabajo. Ver a los trabajadores con uniformes personalizados nos induce a pensar que estamos frente a una empresa con altos estándares de higiene y protocolo que ofrece un servicio distinguido y exquisito. El logo de una empresa en el uniforme del personal es emblema de seriedad, solemnidad y responsabilidad. No es indistinto que la plantilla use prendas personalizadas o ropa estandarizada. Las camisas o blusas customizadas son más formales y profesionales.

La ropa laboral construcción personalizada

El vestuario laboral personalizado es muy útil en el sector de la construcción. Cuando el empresario es el proveedor de los equipamientos, puede estampar el logo corporativo en la indumentaria laboral. 

Este pequeño detalle puede decir mucho de ti y tu compañía. Un simple logo en el uniforme de cada trabajador demuestra que la empresa constructora es seria, organizada y efectiva, por mencionar algunas primeras impresiones. 

La ropa laboral deportiva personalizada

Las prendas personalizadas son muy importante en los gimnasios y los clubes deportivos, como también en el ámbito de los deportes de alto rendimiento. Entre la equipación que se ofrece para este sector, se destacan la ropa técnica, las camisetas, las chaquetas y los pantalones. 

La ropa laboral personalizada cocinero

En el sector de cocina, la indumentaria personalizada será usada por los chefs y los ayudantes durante el desempeño de sus tareas diarias. En este sentido, las chaquetas personalizadas son uno de los elementos distintivo más solicitados.

Aprende a reconocer si la ropa laboral personalizada barata es de buena calidad

Antes de adquirir ropa laboral, es importante que analices cuán resistente y duradero es el material de las prendas. Esto no significa que debas comprar productos a precios elevados. En el mercado, encontrarás marcas con garantía de calidad que ofrecen prendas económicas. 

El valor de un producto no determina su efectividad a la hora de proteger a tu equipo de trabajo. Pero sí es importante que los elementos cumplan con las exigencias impuestas por las normativas nacionales, comunitarias e internacionales. Si eliges prendas accesibles que respeten los requisitos establecidos, estarás cuidando a los trabajadores de forma responsable.

¿Tienes dudas sobre cómo personalizar la ropa de tu equipo de trabajo? Contacta con los especialistas de Más Protección Laboral. 

Los diferentes métodos para personalizar los equipos de protección

La personalización de los equipos se puede hacer de varias maneras. Las técnicas más habituales para llevar a cabo esta personalización son las siguientes:

  • Serigrafía: Es la técnica más clásica y una de las más utilizadas debido a su bajo coste. Se aplica una capa de pintura que se estampará sobre el material de la ropa.
  • Vinilo transfer: Se suele recurrir a esta técnica cuando con la serigrafía es imposible por la dificultad del degradado o la gran cantidad de colores. Con esta alternativa se pueden conseguir estampados de logotipos con gran detalle.
  • Bordados: Esta opción da un toque de elegancia al conseguir un relieve que queda muy profesional. Las ventajas principales son las gran resistencia y durabilidad, aunque es cierto que es una alternativa que no permite realizar grandes detalles.
  • Sublimación textil: Se imprime la imagen sobre un papel que luego se planchará sobre la ropa en cuestión. Es válida para tiradas pequeñas y no tiene límite de colores. Funciona muy bien en elementos de poliéster, como las zapatillas de deporte.
  • Grabado láser: Una técnica moderna que permite grabar el logotipo en materiales como la madera, el vidrio o el aluminio, abriendo un abanico de posibilidades muy grande para cualquier negocio.

¿Dónde compro ropa laboral personalizada? ¡Conoce la respuesta!

En Más Protección Laboral, nos especializamos en la venta de accesorios, indumentaria y elementos de protección laboral. Somos una tienda ropa laboral personalizada que brinda un servicio excepcional.

Si deseas tu ropa laboral personalizada on line, podrás acceder a nuestra plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a la red. Navega por nuestro catálogo de productos a precios accesibles. Haz tu compra y recibe el pedido en empresa u hogar. 

Si prefieres acudir a la tienda física te esperamos en Planet EPI, C/ San Miguel 1, Azuqueca de Henares. Comprueba por ti mismo la calidad de nuestros productos.

En Más Protección Laboral, estamos a tu disposición. ¡Consúltanos ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.