como lavar ropa de trabajo muy sucia

¿Como lavar ropa de trabajo muy sucia?

Publicado por

Durante la jornada laboral, el uniforme brinda seguridad y garantiza el bienestar del personal. Las manchas son la evidencia de esa protección. Pero, ¿cómo quitarlas? ¿Cómo lavar ropa de trabajo muy sucia?

En este post, descubrirás cuáles son los mejores trucos para que tu ropa de trabajo quede como nueva. ¡Pon en práctica estos tips sobre cómo lavar uniformes de trabajo!

Aprende cómo lavar uniforme de policía

Los uniformes de trabajo para los policías de España son generalmente de color azul marino. Incluyen gorra, jersey, pantalón y camisa polo de manga larga o corta según la estación. De accesorios, se suman los calcetines negros y las botas negras, que deben estar siempre lustradas. El personal autorizado puede llevar zapatos negros, que deben cuidarse del mismo modo.

Lo recomendable es lavar las prendas azules todas juntas con agua fría y detergente para ropa de colores oscuros. Tender siempre las prendas en el interior, ya que el sol podría contribuir a su desgaste. Por otro lado, el uniforme de policía incluye un cinturón negro que debe mantenerse en buen estado. Todos los elementos de cuero y metal, como la hebilla del cinturón y las insignias, deben mantenerse limpios y brillantes.

Consejos sobre como lavar ropa de trabajo muy sucia de cocina

  • Frota las salpicaduras con un paño húmedo mientras están todavía frescas. 
  • Usa un poco de sal al frotar los líquidos con base acuosa.
  • Si la mancha es de aceite, cambia la sal por un poco de solución a base de agua y jabón antigrasa. También puedes utilizar detergente para lavavajillas. 
  • Aplica productos en gel o líquidos para rociar o vaporizar sobre las manchas rebeldes y secas. Lee las instrucciones para saber si debes frotar las prendas o dejar actuar al producto antes de lavarlo.
  • Ten en cuenta que existen productos que se rocían sobre la ropa nueva e impermeabilizan la tela de modo que las manchas no se impregnen.

Recomendaciones sobre cómo lavar uniforme de enfermera

Las manchas de sangre son muy frecuentes en este tipo de uniformes de trabajo. Para removerlas, usa agua fría. Si mojas la prenda con agua caliente, cocinarás la mancha y se fijará a las fibras de la tela.

Deja el uniforme en remojo dentro del agua fría por media hora, así las manchas se irán ablandando. Luego introduce la ropa en la lavadora. Cuando no haya manchas a la vista, se aconseja lavar los uniformes de microfibra a 90°C para desinfectar por completo la vestimenta. Si quedan marcas rebeldes, opta por un programa frío. También puedes verter una taza de vinagre de alcohol dentro de la lavadora para quitar las manchas de orina y neutralizar los olores de las prendas. Asi es como lavar ropa de trabajo muy sucia en el sector de enfermería.

¿Como lavar un uniforme blanco?

Estos son algunos consejos sobre como lavar un uniforme blanco.

  • Remojar la prenda una solución de agua fría y frota las manchas. Aplica un producto blanqueador de ropa de forma esporádica. El uso diario puede dañar las fibras de la tela.
  • Para blanquear ropa blanca lavadora, colocar un poco de vinagre de alcohol. El vinagre de alcohol ayuda a conservar el blanco y suavizar las prendas. 
  • Dejar secar al sol que contribuye a blanquear los lienzos.

Secretos sobre cómo lavar uniforme sanitario en casa

El primer punto a tener en cuenta para el lavado de uniformes sanitarios en un ambiente doméstico es la importancia de la higiene y sanitización de las prendas. Evita lavar las batas o los pijamas sanitarios junto a la ropa de la calle. 

En una lavadora común, elige el programa para prendas delicadas con agua fría. Si las vestimentas presentan fluidos o sustancias, usa guantes y ponlas en remojo durante una hora. No agregues lejía para no dañar la tela. Si bien algunas telas no requieren planchado, este paso ayuda a matar bacterias. Deja airear la prenda antes de guardarla o usarla nuevamente.

Trucos sobre como lavar uniforme de mecánico 

  • Pulveriza la mancha con un producto quitagrasa. Deja actuar entre cinco y diez minutos. Coloca dentro de la lavadora antes de que seque. 
  • Lava la prenda con un detergente concentrado para ropa industrial.
  • Usa agua caliente para remover la grasa restante.
  • La Coca Cola y la maicena son soluciones caseras de menor efectividad pero te sacarán de un apuro.

¿Cómo lavar uniforme militar?

Limpiar uniformes militares puede ser una tarea dura si has realizado salidas al terreno. Si ves lodo, deja secar la prenda. Luego quita el polvo y la tierra dura con un cepillo. Enjuaga con abundante agua antes de lavar. Usa un detergente para ropa de color y no seques al sol para extender su vida útil. Así es como lavar ropa de trabajo muy sucia para militares.

Los principales tipos de manchas en la ropa y cómo quitarlas

Hay una amplia variedad de soluciones y trucos posibles para lidiar con los distintos tipos de manchas en la ropa. En este apartado, descubre cómo quitar todo tipo de manchas en la ropa. ¡Deja tu uniforme de trabajo como nuevo! 

Tips para quitar manchas de aceite en la ropa

Cuando la mancha es reciente, pon talco sobre la parte húmeda. Espera unas dos horas. Ve agregando el talco que la mancha demande. Espera a que absorba y luego frota la zona con detergente de lavavajillas. También puedes usar champú y ayudarte con un cepillo para obtener mejores resultados. 

Si la mancha está seca, lo recomendable es humedecer la zona con agua y colocar un poco de bicarbonato de sodio disuelto en agua. Deja actuar, pasa un cepillo y aclara. Por último lava en un programa con agua caliente, siempre y cuando el fabricante de la prenda lo permita. No usar secador de ropa.

Tips para quitar manchas de sangre en la ropa

  • Lavar solamente con agua fría.
  • Colocar la prenda debajo del grifo y dejar correr el agua sobre la prenda hasta que la mancha se afloje.
  • Frotar la tela debajo del agua sin productos. 
  • Si la mancha se resiste, usar un poco de jabón blanco. 
  • Lavar en la lavadora con agua fría. 

Tips para quitar manchas de bolígrafo en la ropa

Cuando trabajas en una oficina, es muy normal que un descuido se convierta en una raya de tinta azul sobre la camisa blanca. Entonces, ¿cómo lavar ropa de trabajo muy sucia con tinta?

El alcohol es un gran aliado para lidiar con las manchas de bolígrafo en los uniformes de trabajo. Toma una toalla blanca y humedecida en alcohol. Luego estira la zona manchada por encima de la toalla. Observa como la marca comienza a humedecerse. Entonces toma otra toalla blanca que puedas manchar y frota con suavidad sobre la marca. ¡Y listo!

Este mismo procedimiento puedes hacerlo con vinagre blanco en lugar de usar alcohol. Otra opción es humedecer la mancha en un zumo de limón concentrado. Si buscas una solución más práctica, coloca una cucharada de bicarbonato dentro de la lavadora para quitar las manchas de los bolígrafos.

Tips para quitar manchas de grasa en ropa blanca

  • Revisa la etiqueta del producto para conocer las instrucciones de lavado.
  • Evita usar jabón blanco o frotar la prenda para que la mancha no se impregne.
  • No humedezcas la vestimenta ni la coloques en la lavadora sin tratar la mancha.
  • Usa lavavajillas, desengrasante, vinagre blanco, limón, bicarbonato de sodio o alcohol para disolver las partículas de grasa.

Tips para quitar manchas de tinta en la ropa 

La posibilidad de remover o no una mancha en el uniforme dependerá de si la tinta es permanente o al agua. Una marca de rotulador indeleble es imposible de quitar pero sí hay diferentes alternativas para tratar la tinta al agua. Lo más importante es la velocidad de reacción. Cuando te manches, coloca una servilleta de papel absorbente lo antes posible. Así ya estarás ahorrando tiempo y disgustos. 

El elemento clave para lidiar con las manchas en los uniformes es la leche. Aunque no lo parezca, esta bebida es un poderoso removedor de tinta. Deja reposar la vestimenta durante una hora y luego lava como de costumbre. Otras alternativas posibles son el alcohol, una solución de bicarbonato de sodio con el agua oxigenada, o amoníaco, según la resistencia de la prenda.

Tips para quitar manchas pintura de la ropa

  • Las manchas de pintura seca pueden quitarse con la cuchilla de acero inoxidable de una rasuradora. Sacarlas es simple pero debes tener cuidado de no dañar la prenda. Introduce la ropa en agua fría para que se aflojen los restos antes de lavar en la lavadora. 
  • Para quitar la pintura a base de agua, coloca la prenda bajo el agua fría o caliente y usa un cepillo para remover la mancha. Luego lava como de costumbre.
  • En el caso de la pintura a base de aceite, la mejor opción es usar un diluyente de pintura siempre y cuando la mancha esté fresca. Usa una cuchara para aflojar la pintura. Si la pintura está seca, será casi imposible removerla. En ese caso, consulta con el fabricante.

Si estás buscando uniformes de trabajo duraderos y resistentes, te invitamos a recorrer nuestra tienda online de ropa de trabajo. Contamos con las mejores marcas y productos de excelente calidad a precios competitivos. ¿Tienes dudas o consultas sobre como lavar ropa de trabajo muy sucia? El equipo de Más Protección Laboral estamos a tu disposición. ¡Contáctanos ahora!