Uniformes clinica dental

Uniformes clinica dental: claves para elegir ropa y accesorios para dentistas

Publicado por

El trabajo en un consultorio odontológico puede ser muy arduo y agotador. Por eso, es primordial que el personal se sienta cómodo y a gusto para desempeñar sus tareas sin sobresaltos. Y, para ello, los uniformes clinica dental son primordiales.

La ropa de trabajo puede marcar una diferencia en la calidad de la jornada laboral de los profesionales dadas sus características únicas y los beneficios que proporciona. La vestimenta adecuada aumentará el confort, el bienestar y el rendimiento del personal. 

Descubre qué ventajas aportan los uniformes odontologicos. Sigue las recomendaciones de Más Protección Laboral y selecciona las mejores prendas para tu equipo de trabajo. 

Uniformes odontologicos, una prenda imprescindible para los profesionales de la odontología

El uso de uniformes clinica dental es crucial en el desarrollo de esta profesión por diferentes razones. En primer lugar, los uniformes odontologicos revelan la profesionalidad, la seriedad y el compromiso de un sitio o persona. Cuando un paciente ingresa a un centro odontológico, nota a primera vista la limpieza del entorno y la disposición del mobiliario. Pero también tomará en cuenta la presentación y la pulcritud del personal de la recepción y del equipo de odontólogos responsables de la clínica. 

Si bien existen algunas variables entre los uniformes de odontología para mujer y los modelos masculinos, ambos cumplen las mismas funciones. La ropa odontología protege al personal de manchas y lesiones. Es decir, contribuye a la seguridad y salud en el ambiente de trabajo. Por otro lado, el estado del uniforme es una garantía para los pacientes que buscan un sitio pulcro. 

Por estas razones, es fundamental priorizar la elección y el uso de uniformes tanto en las clínicas odontológicas como en otros sectores laborales.

¿Cuáles son los tipos de uniformes clinica dental?

Trabajar con comodidad, seguridad y delicadeza es primordial en el mundo de la odontología. Afortunadamente hay una amplia variedad de uniformes clinica dental en el mercado. Así que podrás encontrar el producto que te proporcione la versatilidad y flexibilidad que buscas. 

Esta es la ropa de dentista más solicitada por los usuarios de Más Protección Laboral. Lee la descripción de cada prenda y encuentra el modelo con las características ideales para ti.

Los pijamas clínica dental

Si estás buscando prendas cómodas, prácticas y profesionales, opta por los pijamas para el personal odontológico. Estos trajes para dentistas incluyen casaca y pantalón. Al ser un conjunto, se reduce el tiempo de preparación antes de acudir al trabajo. Además, los pijamas para clínica dental suelen estar confeccionados con microfibra y telas ligeras combinadas con algodón. Por lo que son suaves y cómodos, pero también duraderos y resistentes. 

Al momento de comprar este tipo de prendas, pon el foco en la calidad del producto. Es crucial elegir ítems que soporten el trajín diario y el paso del tiempo. Ten en cuenta que lavarás la prenda después de cada uso, así que el tipo de tela y el nivel de la confección son importantes. 

Las filipinas para dentistas

También llamadas casacas, las filipinas para dentistas son prendas livianas, frescas y duraderas que pueden combinarse con pantalones de trabajo o de uso diario. Generalmente están confeccionadas con una combinación de poliéster y algodón que las vuelve más resistentes al desgaste de los lavados. Además el poliéster es repelente al agua, no requiere de planchado y seca rápido. 

¿De dónde proviene el nombre “filipina”? A principios del siglo XX, se realizó un evento gastronómico en Francia. Allí llegaron cocineros desde Filipinas con un uniforme un tanto particular para las prendas usadas en ese sector en el mundo occidental. Sin embargo, se dice que esta casaca única llamó la atención de los profesionales gastronómicos. Por lo que, a partir de ese evento, se habría empezado a llamar “filipina” a este tipo de prenda. Hoy podrás encontrar en el mercado tanto filipinas para chef, como filipinas quirúrgicas y filipinas para dentistas. 

Si bien existe una amplia oferta de este producto, la clave está en la elección de la tienda. Al momento de comprar, opta por un sitio seguro, confiable y con trayectoria. De este modo, estarás asegurando el recibo de tu paquete y la posibilidad de cambiarlo frente a cualquier defecto o inconformidad. Si tienes dudas o consultas, contacta con los especialistas de Más Protección Laboral para que te asesoren personalmente. ¡Elígenos!

Los pantalones dentista

Otro artículo indispensable en el guardarropas de todo profesional de la odontología es el pantalón. Elige un tipo de pantalón para dentista con buena transpirabilidad, que sea ligero y tenga una tolerancia a las salpicaduras. Procura que pueda lavarse a altas temperaturas para desinfectar e higienizar la prenda sin arruinarla. Opta por los modelos cien por ciento de poliéster microfibra. Ya que esta tela tiene un tratamiento antibacteriano e impermeabilizante, por lo que es repelente a los líquidos. Además no requiere de planchado y se seca velozmente. 

En la tienda de Más Protección Laboral, encontrarás un pantalón de goma unisex ideal para este tipo de profesiones, entre otros uniformes clinica dental. ¡Ven a recorrer el catálogo y consigue los mejores productos para tu equipo de trabajo!

El uniforme recepcionista clínica

El uniforme del personal que trabaja en la recepción de la clínica es tan importante como el de los profesionales y enfermeros. Sin embargo, no es necesario que las prendas sean del sector sanitario. En este caso, la plantilla puede llevar una camiseta manga corta o un polo manga corta de 190 gramos en un color a tono con el logo del centro médico. Otra gran opción son las camisas mangas largas entalladas que demuestran mayor seriedad y profesionalidad. La elección de la prenda dependerá de la imagen que busque transmitir.

¿Cuáles son los accesorios para dentistas que no pueden faltarle a un profesional?

Estudiar y ejercer odontología es adentrarse en un mundo único con sus códigos propios y requisitos únicos. Al sumergirte en este entorno, descubrirás la importancia de llevar el uniforme adecuado. Pero también comenzarás a comprender cuáles son los accesorios para dentistas que no pueden faltarte y que facilitarán tu jornada laboral.

Los zuecos dentista

La comodidad es muy importante para las extensas jornadas laborales y es fundamental contar con un calzado acorde para soportar todo el movimiento del día. Los zuecos sanitarios dentista son una solución práctica para evitar el cansancio en los largos turnos de trabajo. Los zapatos de odontología son clave por su ligereza, que se adapta a las necesidades y el andar diario.

En la tienda de Más Protección Laboral, disponemos de diferentes modelos. El zueco Feliz Caminar Flotante es ligero y cómodo. Está fabricado con células cerradas, tratamiento antibacteriano y no tiene látex. Puede lavarse con agua caliente y resiste hasta 30ºC. Su diseño es anatómico con una horma confortable y ergonómica. La suela es antideslizante y silenciosa. 

Otra alternativa posible es el zueco de piel Specialiflex Feliz Caminar. Este producto unisex y perforado es anatómico y reduce considerablemente la fatiga. Está confeccionado con piel auténtica de vacuno lisa sin picar. Es un calzado seguro y cómodo por ser antideslizante, transpirable y flexible. Viene con una plantilla de piel-EVA, que es antibacteriana con sistema de autoventilación. Las plantillas son recambiables por lo que el calzado dura mucho más tiempo. Su suela de EVA con células cerradas está fabricada con tecnología de última generación. La horma es ancha y anatómica. A diferencia de otros productos, incluye una correa abatible con ajuste perfecto al talón. Es un zueco de industria nacional española.

Por último, contamos con un producto muy cálido, práctico y confortable. Es un zueco sanitario ligero y cómodo de piel con correa abatible de sujeción en el talón. El calzado está fabricado con piel de vacuno perforada y viene con una parte acolchada en el empeine para evitar rozaduras. De este modo, aumenta la comodidad del usuario y se minimizan las posibilidades de sufrir molestias o incomodidades. La plantilla del zueco tiene un diseño anatómico y está forrada en piel. Por su parte, la suela es de poliuretano y está confeccionada en forma de cuña. 

Si estás buscando calzados para complementar los uniformes clinica dental del personal odontológico, ¡visita nuestra tienda ahora!

Los gorros sanitarios

El gorro sanitario de quirófano es obligatorio en cualquier intervención, ya que garantiza la protección del paciente y del profesional. En el mercado, hay una gran variedad de gorros de tela lisa o estampada.

Elige aquellos productos que incluyan una goma recoge pelo para mayor comodidad del usuario. Otra característica clave a la hora de comprar un accesorio para el cabello es la banda frontal de tejido absorbente en el interior que retiene el sudor y despeja la vista.

¿Sabías que existen los uniformes dentista personalizados? ¡Descubre más!

Los uniformes odontologicos de trabajo suelen ser prendas estandarizadas que homogenizan al personal. Pero, si tienes una clínica dental propia, puedes customizar el vestuario de tu plantilla. Los uniformes clinica dental personalizados con logos o colores específicos transmiten seriedad, profesionalidad y una alta categoría. 

¿Estás buscando la mejor ropa de trabajo para clínicas dentales personalizada o sin personalizar? Visita ahora la tienda de Más Protección Laboral. ¡Recorre nuestro catálogo!