Cuando hablamos de equipos de protección en el trabajo, generalmente pensamos en elementos que protegen a los empleados de accidentes y de posibles golpes de importancia. Hoy en día, con todo el tema del coronavirus, es inevitable pensar también en accesorios de protección contra bacterias y virus, como las mascarillas o los guantes.
Los equipos de Protección Individual (EPIS) son esenciales en los tiempos que corren para asegurar la máxima protección contra el coronavirus. Desgraciadamente, la información que encontramos por internet muchas veces no está contrastada, de forma que se pueden adquirir equipos de protección que no tienen garantías a la hora de proteger a los usuarios.
Los equipos de protección en el trabajo son imprescindibiles para evitar accidentes de cualquier tipo, siendo artículos que reducen el riesgo de percances a nivel de lesiones y enfermedades. Lógicamente, dependiendo del trabajo que se realice será importante potenciar unas medidas u otras.
El catálogo de ropa que podemos llevar en un trabajo es muy extenso, abarcando desde complementos de protección, como cascos o guantes, hasta camisetas y pantalones específicos. Lógicamente, dependiendo de los riesgos sanitarios y físicos que tenga el trabajo, los complementos de seguridad serán diferentes. La personalización de los equipos se puede hacer de varias maneras. Las técnicas más habituales para llevar a cabo esta personalización son
El sector de la hostelería es uno de los más afectados por toda la pandemia del coronavirus, debido al miedo que tiene la gente a posibles contagios que pueden causar las malas prácticas en los establecimientos. Teniendo esto en cuenta, disponer de las medidas de seguridad e higiene adecuadas se presenta como algo fundamental para cualquier hostelero.
  • 1
  • 2
Showing 1 to 5 of 6 (1 Pages)
Volver arriba